Vincent Friell, cuya fama internacional se la dio su participación en la película Trainspotting, murió a los 64 años de edad.
Brennan Artists, agencia que representó a Vincent Friell, a través de la red social X, informó sobre su muerte:
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Vincent Friell”, cita la agencia así como aclaran que la muerte ocurrió el pasado 14 de abril.
¿De qué murió Vincent Friell?
De acuerdo con Brennan Artists, la agencia que representó a Vincent Friell, el actor escocés murió inesperadamente en el hospital.
Al momento de su muerte, Vincent Friell estaba acompañado de su esposa y sus dos hijos.
“Por encima de todo, Vince fue buen padre, esposo y un amigo increíblemente amoroso. Enviamos nuestro amor en este difícil momento a su esposa Alana y a sus hijos Connie y Jude. Pedimos privacidad para aceptar esta triste pérdida.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte así como el motivo de su hospitalización. Se espera que en los próximos días su familia brinde algunos detalles.
Trainspotting dio fama internacional a Vincent Friell
Vincent Friell nació un 7 de enero de 1960. Su interpretación de Will Bryce en la película Restless Natives, lanzada en 1985, es sin duda el papel con el que destacó en el cine.
En el filme, Vincent Friell da vida a una atracador de autobuses turísticos. Su carisma y su talento lo convirtió en uno de os actores favoritos de Escocia.
No obstante, ganó fama mundial al participar en la película de 1996, Trainspotting, donde interpretó al papá de Dianne.
Aunque su papel resultó un verdadero éxito, el actor escocés se negó a participar en la secuela, lanzada en 2017.
Además de participar en películas de acción, Vincent Friell también hizo comedia, participó en Still Game donde tuvo roles destacados.
Como un verdadero profesional también hizo teatro, participó en la puesta en escena: Perfect Days.
Antes de retirarse de la actuación tuvo participaciones en The Angel’s Share y Jim the Fish.
A Vincent Friell le sobreviven dos hijos de edades desconocidas. Descanse en paz.