La actriz y modelo Silvina Luna murió a los 43 años de edad luego de estar internada por 79 días. Ella luchaba por su vida desde el 2011, año en que se realizó un procedimiento estético que resultó mal.

Ese año, Silvina Luna recurrió al médico Aníbal Lotocki para un aumento de glúteos, lo que no imaginó es que le inyectaría polimetilmetacrilato y esto le traería graves afectaciones a su salud.

Con el tiempo, Silvina Luna fue desarrollando hipercalcemia e insuficiencia renal por lo que denunció al médico que le realizó el tratamiento estético.

En 2022, Aníbal Lotocki de 49 años de edad, fue condenado a cuatro años de prisión y a cinco de inhabilitación para ejercer la profesión médica en 2022.

La actriz Silvina Luna luchaba por su vida desde hace 12 años

Tras la mala praxis, médicos le informaron a Silvina Luna que tenía niveles elevados de calcio en sangre por lo que su salud comenzaba a complicarse.

En 2022 decidió alejarse completamente de la televisión, su último programa fue en la primera temporada de El Hotel de los Famosos; sin embargo, siguió alzando la voz con mensajes de autoaceptación y rechazo a las presiones estéticas dentro de la industria del entretenimiento.

Su salud se deterioró y fue ingresada al hospital, por lo que su abogado, Fernando Burlando, de edad desconocida, declaró en el programa Poco Correctos, de El Trece, que la actriz se encontraba luchando por su vida. “Está siendo una lucha incansable”, subrayó.

¿De qué murió y qué le pasó a Silvina Luna?

Derivado al mal procedimiento estético que se le realizó, Silvina Luna tuvo complicaciones en su salud por muchos años. El 13 de junio de este año fue ingresada en el Hospital Italiano de Argentina, donde la sedaron e intubaron debido a un cuadro crítico.

Estuvo internada por 79 días por una insuficiencia renal aguda debido a una mala praxis que le provocó una intoxicación por polimetilmetacrilato que la condujo a la muerte.

Cabe mencionar que el polimetilmetacrilato o metacrilato es utilizado para aumentar el volumen de ciertas partes del cuerpo; no obstante, es peligroso si se inyecta en zonas no adecuadas o se utiliza incorrectamente. Causa problemas de salud e incluso conduce a la muerte.

Silvina Luna