Diego Luna despide a su padre, el arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna, durante un homenaje póstumo que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes.
Alejandro Luna murió el pasado 13 de diciembre de 2022 a la edad de 83 años, edad que habría cumplido apenas el día primero del mismo mes de su deceso.
A lo largo de su trayectoria, Alejandro Luna fue condecorado con algunos premios y reconocimientos a su trabajo, entre los que destacan:
- Premio Nacional de Ciencias y Artes (2001)
- Doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Baja California (2004)
- Medalla Bellas Artes (2016)
Homenaje póstumo de Alejandro Luna, padre de Diego Luna, en el Palacio de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes fue testigo del homenaje póstumo de Alejandro Luna y de la despedida de su hijo, el actor Diego Luna.
El homenaje comenzó en punto de las 12:00 horas del 16 de diciembre. Familiares y amigos acompañaron a Diego Luna, quien llegó al recinto cargando la urna que contenía las cenizas de su padre.
Las cuales colocó al centro de una corona de flores, mientras que en el fondo del Palacio de Bellas Artes yacía una fotografía en blanco y negro de Alejandro Luna.
Diego Luna dirigió unas palabras a los asistentes, en las cuales hizo una reflexión en torno de la muerte y el trabajo teatral.
Destacando que mientras se siga haciendo teatro, su padre seguirá existiendo. Pidiendo incluso a los asistentes que no dejaran de dedicarse al teatro.
Alejandro Luna es considerado como una figura importante dentro del teatro mexicano, pues dejó un legado que inspira a las nuevas generaciones del arte dramático.
Familiares y amigos acompañan a Diego Luna en el homenaje póstumo de su padre en Bellas Artes
Al homenaje póstumo de Alejandro Luna en el Palacio de Bellas Artes asistieron Fiona y Jerónimo, hijos de Diego Luna, así como su hermana María.
Del mismo modo estuvo presente la pareja actual del actor, Marina de Tavira, además de su exesposa Camila Sodi, madre de los hijos de Diego Luna.
Entre los asistentes también hubo figuras destacadas del teatro y el cine, entre los que destacan Jorge Ballina, quien en su momento fue alumno y asistente de Alejandro Luna.
Los actores José Sefami, Rodrigo Murray y Roberto Sosa, hicieron acto de presencia en el Palacio de Bellas Artes para el homenaje póstumo.
María Núñez, subsecretaria de desarrollo cultural, también dirigió unas palabras, recordando y destacando el legado de Alejandro Luna para con el teatro.
La guardia de honor fue encabezada por Diego Luna, sus hijos y su hermana.
La música para la guardia de honor estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.