Mediante su libro “Con permisito dijo Monchito”, Esteban Valdés, hijo de Don Ramón, revela cómo fue su vida antes de convertirse en un hombre famoso.
De acuerdo con Esteban Valdés, Don Ramón no es un personaje ya que su papá sí sufrió carencias, tuvo una vida igual a la de su personaje de El Chavo del 8.
En una entrevista con la periodista Matilde Obregón -de 53 años de edad-, Esteban Valdés revela datos que pocos saben acerca de su ya fallecido papá.
Don Ramón era idéntico en la vida real a Ramón Valdés, confiesa su hijo Esteban Valdés
“El Don Ramón de la tele era idéntico a Ramón Valdés en la vida real”, dice Esteban Valdés -de 63 años de edad- en una sincera entrevista.
Esteban Valdés honra la memoria de su papá Ramón Valdés, quien murió en agosto de 1988, en un libro titulado “Con Permiso dijo Monchito” el cual está disponible en librerías y plataformas digitales.
El libro cuenta cómo fue la vida de “Don Ramón” como se conoce popularmente al actor y comediante mexicano antes de que éste conociera a Roberto Gómez Bolaños, quien le abrió las puertas de la fama.
Según Esteban Valdés, la vida del comediante estuvo llena de carencias por lo que al igual que Don Ramón el de la tele, siempre debía la renta.
“Todo lo que mi papá vivió, sufrió, experimentó en la vecindad, lo vivimos en la vida real. Don Ramón el de la vecindad no era un personaje. Era tal y como mi papá llegaba a la vecindad, no pasaba por maquillaje ni caracterización”
Esteban Valdés
“El libro habla de la persona que nadie conocía, que era una padre con cuatro hijos”, insiste Esteban Valdés y enseguida revive un capítulo de su niñez.
“Llegaban abogados, en este caso ‘el señor Barriga’ y como no tenía para pagar la renta, llegaban con orden de desalojo y se llevaban”
Esteban Valdés
A Don Ramón no le gustaban los lujos incluso cuando se hizo famoso por su personaje en El Chavo del 8
Pese a que Don Ramón fue chófer de Tin-Tan así como trabajó en películas con Pedro Infante y Cantinflas, no era un hombre adinerado.
Ramón Valdés conoció el éxito cuando personificó a Don Ramón en el Chavo del 8, poco a poco los proyectos llegaron y el dinero también.
Él y sus cuatro hijos se mudaron a una casa mejor, donde no había ratas; sin embargo, al comediante le costó adaptarse a su nueva vida puesto que los lujos no le interesaron, incluso le costó mucho trabajo tener su propio auto.
Cabe mencionar que Don Ramón fue padre de 10 hijos. Dos de su primer matrimonio, sumó cinco más en su segunda unión y tres más en una última.