Dos amigas de Maribel Guardia quisieron entrar al funeral de Julián Figueroa, pero ni las dejaron pasar.
Se trató de las actrices Lorena Herrera y Yadhira Carrillo, quienes intentaron visitar a Maribel Guardia en su casa del Pedregal, donde murió su hijo Julián Figueroa.
Pese a lo sucedido, las amigas de Maribel Guardia dijeron comprender la difícil situación que enfrenta la actriz y aprovecharon las cámaras para enviarle sus condolencias.
Yadhira Carrillo intentó visitar a su “hermana” Maribel Guardia, para darle el pésame
Horas después de darse a conocer la muerte de su hijo, Maribel Guardia confirmó la noticia en Instagram, donde pidió comprensión ante el duro momento que vive.
Asimismo, Maribel Guardia subrayó que el funeral de Julián Figueroa se realizaría en la más absoluta privacidad.
... “Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos.Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”
Maribel Guardia
Pese al mensaje, hubo amigos de Maribel Guardia que quisieron expresarle su pésame en persona, acudiendo a su casa en el sur de la Ciudad de México (CDMX), donde no fueron recibidos.
Una de esas personas fue Yadhira Carrillo, quien dijo que tras enterarse de la noticia quiso estar con Maribel Guardia en esos difíciles momentos.
Y es que, destacó la actriz en retiro, Maribel Guardia la ha apoyado ahora que su esposo está en la cárcel y por eso la considera como una hermana.
“Ella ha sido para mí como una hermana, ha estado pegada a mi en este proceso día a día, siempre me escribe, me dice, ‘ven’, voy, nos vemos, te mando una legión de ángeles, estoy contigo”
Yadhira Carrillo
Instantes después, Yadhira Carrillo pidió a los reporteros que le dejaran preguntar si Maribel Guardia la podía recibir.
Anticipando una respuesta negativa, Yadhira Carrillo dijo que entendía la decisión y se conformaba con hacerle saber a Maribel Guardia que había acudido a verla.
“Si me permiten, quiero ir a preguntar si puedo estar, igual y no, igual y no es el momento, pero bueno, que sepa que estamos”
Yadhira Carrillo
Lorena Herrera tras negativa de Maribel Guardia para acceder a su casa: “hay que respetar lo que ella haya decidido”
Lorena Herrera fue otra de las amigas famosas que intentó visitar a Maribel Guardia tras la muerte de su hijo Pese a lo sucedido, Lorena Herrera dijo comprender la difícil situación que enfrenta Maribel Guardia con la muerte de Julián Figueroa, sin conseguirlo.
Con la voz entrecortada, Lorena Herrera habló con los medios mientras uno de sus colaboradores pedía autorización para entrar a la casa de Maribel Guardia.
Loren Herrera dijo que tras cumplir con sus compromisos laborales, decidió acudir a la casa de su amiga para acompañarla en tan difícil situación.
Aunque reconoció que lo hizo sin antes haberse comunicado con Maribel Guardia.
“Quería estar un ratito con ella porque..., sobre todo..., o sea, que se haya ido [Julián Figueroa] tan joven, dejando un bebé chiquito... y su único hijo, o sea, no hay palabras realmente para para consolar a una madre... No he podido hablar con ella [Maribel Guardia], todo el mundo quiere hablar ahorita con ella y yo creo que hay que respetar el dolor por el que ella está pasando y si ella está diciendo en sus redes que por favor la respeten, yo creo que es lo mejor”
Lorena Herrera
Previendo que Maribel Guardia no la recibiría, Lorena Herrera dijo a los reporteros que lo comprendía absolutamente.
Pues su gran amiga debe estarla pasando muy mal y no está en condiciones más que para vivir su duelo.
“Yo quise venir un rato, pensé que podíamos pasar, algo escuché... este tipo de momentos, cada quien debe saber cómo los afronta, yo creo que sería muy doloroso para ella estar dando entrevistas a la prensa, el estar recibiendo a tanta gente y tanta gente que vamos, que la amamos y queremos estar con ella y soltarnos a llorar, es como estar reviviendolo, entonces, hay que respetar lo que ella haya decidido”
Lorena Herrera
Al no recibir el acceso, Lorena Herrera aprovechó las cámaras de los reporteros para hacerle llegar un mensaje de condolencias a su gran amiga.
“Yo quiero decirle por este medio que la amo con todo mi ser, que es una mujer hermosa, bellísima por dentro, principalmente, que siempre le he admirado mucho y que estoy con ella en este dolor que está viviendo, que no hay palabras obviamente y, que pues simplemente, que el alma de José Julián váya a la luz”
Lorena Herrera