El pasado 4 de junio de 2021, Drake Bell fue detenido en Estados Unidos por violar los derechos y poner en riesgo a una menor de edad.
Desde entonces, a Drake Bell se le solicitó pagar una multa de 2 mil 500 dólares (poco más de 49 mil pesos mexicanos) y se le impuso una orden de restricción para que no se acercara a la victima.
Todo comenzó en el año 2017, cuando Drake Bell conoció por medio de redes sociales a una joven menor de edad, a quien invitó a uno de sus conciertos en el estado de Ohio.
Luego del concierto, la menor de edad y Drake Bell continuaron en contacto. Fue de ese modo que el cantante le envió contenido sexual explícito a la joven; por lo que ella lo denunció con las autoridades.
Fue entonces que comenzaron las investigaciones en contra del protagonista de la serie de Nickelodeon “Drake y Josh”.
Drake Bell es sentenciado a libertad condicional
Recordemos que el pasado 23 de junio, Drake Bell participó vía zoom en la audiencia en una audiencia; en la cual se declaró culpable de los delitos que se le imputaron.
Entonces, la defensa de Drake Bell argumentó que las conversaciones vía mensajes privados de redes sociales, en las que Bell le mandó contenido sexual a la joven, fueron consensuadas.
Pues tanto la menor de edad como el intérprete, estuvieron de acuerdo en realizar tales acciones.
Es importante mencionar que los delitos de los que se acusó a Drake Bell fueron dos delitos contra menores de edad:
- Poner en riesgo a un menor de edad. (Delito grave).
- Difundir contenido perjudicial para menores de edad. (Delito menor).
Este lunes 12 de julio de 2021, se llevó a cabo otra audiencia; en la que el juez del caso sentenció a Drake Bell a dos años de libertad condicional.
Además, el cantante y actor, también deberá realizar 200 horas de servicio comunitario.