Dulce dice que Yrma Lydya se está convirtiendo en un mito como Selena Quintanilla, aunque reconoce que la cantante de 21 años de edad todavía no tenía las grabaciones que le hubiera significado un salto en su carrera.
El 23 de junio se registró el feminicidio de Yrma Lydya durante una balacera en el Suntory, restaurante de comida japonesa ubicado en la Colonia del Valle. De acuerdo con el reporte de las autoridades, su esposo Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad, fue quien le disparó.
En medio de las investigaciones, diversas celebridades se han pronunciado por el feminicidio de Yrma Lydya.
Tal fue el caso de Dulce, de 66 años de edad, quien tuvo la oportunidad de conocer a Yrma Lydya ya que era parte de GranDiosas.
Dulce compara el feminicidio de Yrma Lydya con la muerte de Selena
El feminicidio de Yrma Lydya a manos de su esposo Jesús Hernández Alcocer paralizó al mundo del espectáculo. En medio de las investigaciones, las celebridades han pedido justicia por la muerte de la cantante.
Las autoridades detuvieron a Jesús Hernéndez Alcocer como al chofer Benjamín Hernández Mendoza. Declaraciones aseguran que el chofer habría entregado el arma con la el abogado disparó a la cantante.
En entrevista para el programa Hoy, Dulce lamentó el feminicidio de Yrma Lydya y recordó que tuvo la oportunidad de conocerla gracias a su participación en el espectáculo GranDiosas.
Dulce destacó que el feminicidio de Yrma Lydya le recuerda el caso de Selena Quintanilla, pues ambas eran dos cantantes que empezaban su carrera dentro de la industria musical y eran grandes promesas.
En ese sentido Dulce puntualizó que Yrma Lydya se está convirtiendo en un mito.
“Ya sabes que cuando alguien se muere se vuelve un mito, yo creo que Yrma Lydya se está convirtiendo en un mito. Me recuerda un poco el caso de Selena”
Dulce
Dulce señaló que a diferencia de Selena, Yrma Lydya todavía no contaba con las grabaciones con las que pudiera dar un salto en su carrera.
“Eran chicas que estaban empezando sus carreras, aunque Yrma Lydya todavía no tenía las grabaciones que le hubieran significado cosas importantes en su carrera”
Dulce
Dulce pide a las autoridades tomar con seriedad el feminicidio de Yrma Lydya
En su conversación, Dulce recordó que tuvo la oportunidad de conversar y darle consejos a Yrma Lydya sobre diferentes temas.
“Le di toda la orientación que yo podía en muchas cosas, nos despedimos”
Dulce
Dulce les pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto sobre el feminicidio de Yrma Lydya, porque su muerte no se puede quedar sin castigar al culpable.
Sin hablar sobre la responsabilidad de Jesús Hernández Alcocer, Dulce destacó que Yrma Lydya debe de tener justicia y que se castigue a su feminicida.
“Las autoridades deben de tomar cartas en el asunto de una manera muy seria, porque esto no se puede quedar así. Yo no señalo ningún culpable no es mi papel, pero como mujer creo que debe haber justicia”
Dulce
Dulce confesó que por el momento no se ha comunicado con la mamá de Yrma Lydya, pues entiende que por ahora no es oportuno hacerlo.
En el video Dulce confesó que dejará pasar unos días para que pueda pasar su dolor.
“Uno tiene que respetar estos momentos, yo creo que en unas dos semanas, que ella ya haya digerido la gran tristeza, ahí es cuando yo le voy a hablar, cuando ella ya pueda platicar, cuando esté más en paz”
Dulce
Dulce triste de que Yrma Lydya haya tenido ese final
En conversación compartida por Edén Dorantes, Dulce destacó que se encuentran desconsolados por el feminicidio de Yrma Lydya.
Dulce lamentó que Yrma Lydya haya tenido un triste final y consideró que las cosas se han vuelto muy complicadas.
“Estamos muy desconsolados con la ausencia de Yrma Lydya, las cosas se han vuelto más complicadas. Que triste final para una chica tan jovencita”
Dulce
En el video Dulce destacó que espera que el culpable pague por lo que hizo para que este tipo de actos no vuelvan a suceder.
“Espero que se haga justicia que pague el que tenga que pagar y que no se vuelva a repetir”
Dulce
Antes de finalizar Dulce les pidió a las mujeres cuidarse para que no sean víctimas de la violencia.