Dulce se sometió a una cirugía para que le retiraran un tumor del riñón y tuvo tanto miedo de morir, que ya hizo su testamento.

A inicios de marzo, Dulce -de 68 años de edad- fue hospitalizada de emergencia por un fuerte dolor en la espalda baja.

Posteriormente le diagnosticaron un tumor cancerígeno y se sometió a una cirugía en abril, donde le retiraron un riñón.

Dulce tuvo miedo de morir durante la cirugía donde le quitaron un tumor

Tras someterse a una cirugía para que le retiraran un tumor cancerígeno, Dulce atravesó momentos de miedo.

Durante una entrevista con Ventaneando, Dulce reveló que sentía que la muerte estaba cerca y esto la llevó a poner todos sus asuntos en orden.

“Cuando te dicen que tienes un tumor maligno, significa que te puedes ir, y pues me apuró poner mis papeles en orden, poner todas mis cosas en orden, y pues eso hice.”

Dulce
Dulce, cantante.

Dulce ya había hecho su testamento desde hace tiempo, pero decidió volver a revisar sus documentos legales por temor a que dejar desprotegida a su única hija.

La cantante tuvo dos semanas antes de su cirugí, para ordenar sus documentos, pues si algo le pasaba no quería que su familia “batallara”.

Destacó que al tener sólo una hija, ella es su única heredera y no tiene nada que repartir.

“Entre que terminaron mis primeros estudios, que me tuvieron hospitalizada dos semanas, después hubo dos semanas de espacio antes de la operación, entonces esas dos semanas me dediqué a ordenar mis cosas, a que nadie batalle si me pasa algo, porque además solo tengo una hija, ¿quién más?, no tengo a quien andar repartiendo nada”

Dulce
Dulce

Dulce se sintió muy vulnerable tras perder un riñón

A pesar de que siempre mantuvo una actitud positiva, Dulce confesó que se sintió vulnerable tras su cirugía.

Dulce se quedó sin unos de sus riñones y deberá tener una dieta especial de por vida.

Con el paso de los días, la cantante de “Déjame volver contigo” comenzó a sentirse segura y ha recobrado fuerzas poco a poco.

La confianza de Dulce regresó y tuvo un gran concierto en el Teatro Metropólitan, donde se cantó sus grandes éxitos como si nada hubiera pasado.

“Llegas a desvalorizarte mucho en tu persona, tu autoestima, y yo me tuve que hacer una terapia para regresar a mi yo, a mi autoestima, a renovarme, lo que me tuvo que haber ayudado un psicólogo, lo tuve que hacer yo sola”

Dulce

La cantante tuvo ayuda de una psicólogo para poder recobrar su confianza y autoestima, los cuales se vieron vulnerados tras su cirugía.

Dulce se ha recuperado gradualmente de su cirugía y contó en el programa De Primera Mano que a pesar de que el tumor era cancerígeno, no se va someter a quimioterapias.