Eduardo Carbajal, el actor acusado de abuso sexual por Elisa Vicedo en 2018, fue vinculado a proceso.

En 2018, la actriz Elisa Vicedo, de 27 años de edad, demandó a Eduardo Carbajal por el presunto delito de violación agravada, que habría ocurrido dos años antes.

A seis años de distancia, el caso por fin presentó avances durante una audiencia realizada la tarde del lunes 11 de marzo, en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

¿Por qué Eduardo Carbajal sigue libre tras ser vinculado a proceso? Elisa Vicedo lo revela

Tanto Elisa Vicedo como Eduardo Carbajal y sus respectivas defensas fueron convocadas para conocer la resolución del juez encargado del caso este martes.

El representante de la Justicia determinó que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal contra Eduardo Carbajal.

Eduardo Carbajal

Es por ello que luego de cuatro horas de audiencia, el juez resolvió vincular a proceso al presunto agresor de Elisa Vicedo a proceso.

¿Eduardo Carbajal irá a la cárcel tras esta resolución? En entrevista para el programa Ventaneando, Elisa Vicedo destacó que el actor pudo librar la prisión preventiva debido a que ella no vive actualmente en México.

Al respecto, Elisa Vicedo señaló que ella y sus papás radican desde hace un tiempo en Canadá.

Esto, debido a las amenazas que estuvieron recibiendo tras presentar la demanda contra Eduardo Carbajal y que incluso se han extendido hasta su abogada.

Elisa Vicedo

Elisa Vicedo señala las pruebas que hay a su favor contra Eduardo Carbajal

Respecto al fallo del juez, Elisa Vicedo señaló que “el juez nunca dijo que hubiera duda” sobre su acusación contra Eduardo Carbajal y destacó que hay dos pruebas psicológicas a su favor:

  • Una por estrés postraumático
  • La otra comprueba que existió una agresión sexual

Elisa Vicedo conentó que el juez dio dos meses a las partes involucradas para agregar pruebas a su favor; luego de eso el Ministerio Público tendrá que formular la acusación.

Ante los avances positivos de su caso, Elisa Vicedo mencionó que hay otras 10 presuntas víctimas de Eduardo Carbajal y les hizo un llamado para dar continuidad a sus procesos penales.

Pese a su vinculación a proceso, a su salida de la audiencia Eduardo Carbajal habló para las cámaras de Ventaneando, dirigiendo un mensaje a Elisa Vicedo, reiterándole su llamado a retractarse de sus acusaciones.

“Tomen conciencia, siempre Dios, la vida, el tiempo te da la oportunidad de reivindicarte, y están a tiempo de que ellos mismos salgan a decir la verdad”.

Eduardo Carabajal