Eduardo Santamarina revive cómo fue asaltado con Mayrín Villanueva y agradece que no lo mataran y lamenta el aumento de violencia en México.
Aunque en un principio se había negado ha hablar sobre el asalto que sufrió a su salida del aeropuerto de la Ciudad de México, Eduardo Santamarina rompió el silencio sobre los momentos de terror que vivió.
Eduardo Santamarina -de 54 años de edad- señaló que a cuatro meses de su asalto con Mayrín Villanueva -de 52 años de edad- no se ha detenido a ningún responsable.
Tras sufrir un asalto, Eduardo Santamarina le mandó un consejo a todas las personas para evitar que sufran lo que él vivió.
Eduardo Santamarina narra cómo fue su asalto junto a Mayrín Villanueva
El pasado mes de diciembre se dio a conocer que Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva habían sido víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México.
Los famosos habían sido asaltados a mano armada cuando se dirigían a su casa luego de regresar de unas vacaciones familiares.
Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva habían levantado una denuncia. En ese momento se reveló que entre las pertenencias que le habían robado se encontraba un reloj de alta gama.
A cuatro meses de su asalto, Eduardo Santamarina revivió los momentos de terror que vivió cuando regresaba de unas vacaciones con su familia.
En entrevista compartida por Edén Dorantes, Eduardo Santamarina señaló que no hay ningún avance tras su denuncia.
“No, ya nos la sabemos, no, no (ha habido algún avance)”
Eduardo Santamarina
Eduardo Santamarina lamentó la violencia que hay en el país y se mostró agradecido que no le haya pasado nada.
“Porque ya además (decimos) ‘Gracias a Dios no me mataron’, ¡a dónde hemos llegado!, la cosa es que iba nuestra hija Julia y para ella es su primer asalto”
Eduardo Santamarina
Aunque ya había sido asaltado anteriormente, Eduardo Santamarina destacó que esta vez fue diferente ya que viajaba con su hija que nunca había sido víctima de la delincuencia.
“Ya me han asaltado muchas veces en la Ciudad de México, no es la primera vez, pero iba mi hija, entonces cuando uno como padre y como madre ve a tu hijo en un estado tan indefenso y vulnerable, porque no sabes estos tipos como van, si van drogados, no van drogados, se les puede ir una bala y ahí acaba con la vida de cualquiera por una cosa así”
Eduardo Santamarina
Eduardo Santamarina lamentó que lo que le quitan más allá de las cosas materiales es la tranquilidad, ya que ahora toma otras medidas de seguridad.
En el video, Eduardo Santamarina lamentó que hasta el momento el gobierno (sin importar el partido) no haya podido parar la delincuencia que se vive en el país.
“No ha habido quién pueda enfrentar y solucionar ese gran cáncer que como sociedad nos atañe a todos, caray. Yo ahora más que nunca, no sé cuál sea la percepción de ustedes, pero hay mucha violencia, pero mucha violencia”
Eduardo Santamarina
Tras ser víctima de asalto con Mayrín Villanueva, Eduardo Santamarina da este consejo
Eduardo Santamarina señaló que fue víctima de una banda perfectamente organizada que se encuentra acechando a las personas que llegan al aeropuerto de la Ciudad de México.
“El modus operandi de esta banda, porque ya son bandas perfectamente bien organizadas, en donde se baja un tipo y está al acecho ahí en el aeropuerto, y entonces te echa el ojo y ve qué traes”
Eduardo Santamarina
En su conversación Eduardo Santamarina les recomendó a las personas que si van a llegar de viaje no usen ropa ni accesorios que llamen la atención.
Incluso bromeó con el hecho de que ni calzones deben de llevar porque las personas solo están acechando para ver a quien pueden seguir para asaltarlo.
“Entonces también la sugerencia, ya no traigan reloj, no traigan cosas de marca, no traigan nada, ni calzones, váyanse lo más austeros posibles, porque ahí es donde te echan el ojo y estas personas hablan por medio de teléfono, y ya cuando vas en tu carro, te van siguiendo, y ahí es donde te atracan”
Eduardo Santamarina
Eduardo Santamarina puntualizó que ya los habían visto pues fueron directamente por su reloj y el bolso de Mayrín Villanueva.
“En el asalto fue precisamente, fue ‘dame el reloj y la bolsa’ sabían perfectamente a lo que iban y les dimos esas dos cosas y tan tan se fueron”
Eduardo Santamarina