Edy Smol llamó “imbéciles” a quienes critican al hijo menor de edad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con mensajes de odio por redes sociales.

El famoso de 41 años de edad Edgar Smolensky Kirchner, conocido como Edy Smol, señaló que quienes le están haciendo bullying a Jesús Ernesto, hijo menor de edad de AMLO, son unos imbéciles.

Edy Smol aseguró que quienes critican con dureza a un niño no tienen corazón porque “lo perdieron en el camino de sus vidas miserables y frustradas”.

Luego de que Jesús Ernesto, el hijo de AMLO de 15 años de edad, estuviera en un acto deportivo, pues comparte afición al béisbol con su padre, fue que los mensajes de odio en su contra surgieron.

Con los niños no: Se unen contra las críticas al hijo menor de edad de AMLO

Edy Smol se unió a diferentes funcionarios del gobierno que se pronunciaron en contra de las críticas al hijo menor de edad de AMLO, a través de la frase “con los niños no”.

Otras personas que expresaron su rechazo al bullying contra Jesús Ernesto fueron los presidenciables Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”.

Claudia Sheinbaum
Mensaje de Claudia Sheinbaum

También mostraron su rechazo a las críticas con la frase “con los niños no”, el ministro presidente Arturo Zaldívar, el dirigente de Morena, Mario Delgado y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

El mensaje de Arturo Zaldívar, quien se pronunció en el mismo sentido de que son cobardes y muestran muestran miseria humana quienes usan las redes sociales para discriminar a un niño, fue compartido por Beatriz Gutiérrez.

La madre de Jesús Ernesto retuiteó lo dicho por el ministro pero no se ha pronunciado directamente al asunto en esta ocasión, aunque anteriormente ha pedido directamente no violentar a los menores.

Esto también sigue ocurriendo a pesar de que en 2018, la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) dijo que no se debe señalar a los hijos de políticos por el trabajo público de sus padres.