Pese a que Platanito tuvo problemas por su ‘chiste’ sobre Debanhi Escobar, Edson Zúñiga ‘El Compayito’ no teme a lo que pueda pasar ahora que ha confesado que él también se burló del tema.
Verás, a su paso por La Saga, el programa de la periodista Adela Micha, de 59 años de edad, Edson Zúñiga ‘El Compayito’ acepta que sus chistes son misóginos y que es él quien se autocensura.
Por ello, Edson Zúñiga ‘El compayito’, de 45 años de edad, dice no juzgar a su colega Platanito, de 50 años de edad, debido a que ambos personajes, tienen un humor ácido.
Aunado a esto confiesa que cuando ocurrió la muerte de Debanhi Escobar, él contaba chistes de cisternas con 90 centímetros de agua. “Estábamos en El Cuevón y se levantan dos mujeres al baño y les dije: ‘tengan cuidado con las cisternas’, punto”, explica.
Y asegura que sus palabras no iniciaron una revolución dado que él no tiene un programa que le puedan quitar por lo que considera que Platanito fue atacado por ser famoso.
“Yo creo que lo más preocupante es preocuparse por un chiste y no por una solución”, agrega y señala que Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, está más preocupado por un chiste y por lo que se dice en lugar de ver si las instituciones funcionan.
Edson Zuñiga ‘El Compayito’, dice que papá de Debanhi Escobar le pidió a Platanito porcentaje de sus shows
“No se trata tanto del humor, sí tienes que tener cuidado pero creo que la atención debe estar en otros lados”, agrega y sin más, Edson Zúñiga ‘El Compayito’ asegura que Platanito le contó que el papá de Debhani Escobar, le pidió dinero.
“Acabo de trabajar con Sergio (Verduzco) y este señor le estaba pidiendo un porcentaje de sus shows”, dijo y cuestionó la petición por lo que Maca Carriedo, de 36 años de edad, subrayó que nada desacreditará a los familiares de la víctima.
Por lo que el humorista siguió por la misma línea asegurando que se trata de humor negro y no de malas intenciones.