Javier Carranza, conocido artísticamente como El Costeño, ya tuvo contacto con su familia y están bien, pero lamenta la pérdida de su restaurante.
El Costeño, quien nació en el puerto de Acapulco, Guerrero, está utilizando las redes sociales para enviar un mensaje a sus familiares y a sus conocidos.
Luego de horas de incertidumbre, El Costeño ya tuvo contacto con uno de sus hermano y sabe que la familia está bien, pero sus casas terminaron dañadas por el Huracán Otis.
El Costeño ya se contactó con su familia, pero su restaurante terminó destruido
Javier Carranza El Costeño reveló al programa De Primera Mano que ya tuvo contacto con su familia y ahora sabe que todos están bien, sólo con daños en sus viviendas.
“Por fin pude comunicarme con mi familia, me dice que la casa de mi madre está devastada, las casas de dos de mis hermanos están devastadas (...) Una sobrina le estalló una ventana, entonces tuvieron que suturarla”
El Costeño
El Costeño tiene un restaurante en Acapulco llamado “7 leguas”, el cual terminó con varios daños tras el paso del Huracán Otis.
“Ya no existe, se lo llevó Otis. El restaurante ha quedado en ruinas y no es el único. Acapulco está muy lastimado, me duele mucho”
El Costeño
El comediante manifestó que estaba triste por la pérdida de su restaurante, pero era consciente de que podía reponerlo.
“No sé cuánto nos vayamos a tardar, lo vamos a levantar. Vamos a reparar las casas”
El Costeño
El Costeño narra que hay desabasto de comida en Acapulco y por eso se han registrado actos de rapiña, pues no hay servicios como cajeros.
“Repórtense”, pide El Costeño a sus familiares tras devastador paso de huracán Otis
“No sé nada de mi familia, de mis amigos de mi gente. Repórtense”, cita en Instagram el comediante popularmente conocido como El Costeño, de 46 años de edad.
“Mi pueblo está lastimado”, lamenta a la par que El Costeño comparte un breve video de los destrozos que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero, principalmente en Acapulco.
Como te informamos en SDPnoticias, la tormenta categoría 5 golpeó el puerto con vientos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, siendo uno de los huracanes más fuertes en el Pacífico mexicano.
Posteriormente, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad-, El Costeño reveló que su restaurante en Acapulco está destrozado.
Así como confirmó que aún no logra comunicarse con su madre y sus hermanos debido a que no hay luz, telefonía y están sufriendo por agua.
“Me siento muy triste ayer, lloré mucho, hay gente que quiere saber de su familia, les pido paciencia, pero mi dolor no es menos ante otros... No sabemos nada, yo le pediría a los medios de comunicación que por favor paneen su cámaras hacia los costados porque solo te están pasando unas zonas”
El Costeño
Pidió a la gente tener paciencia y apoyar a la población, incluso adelantó que está reuniendo víveres para llevarlos personalmente.
“Se perdieron negocios, hoteles, la zona turística está perdida, no hay trabajo. Seremos nosotros quiénes llevaremos la ayuda porque vienen candidaturas, no quiero generalizar pero muchos políticos se aprovechan de esto”
El Costeño
Debido a que tiene compromisos de trabajo, viajará hasta el día lunes a Acapulco, por lo que estará reuniendo víveres en la marisquería El Desgarriate.
¿Cuántas personas murieron en Acapulco por el huracán Otis? La familia de El Costeño no es la única afectada
De acuerdo con información dada a conocer el por Gobierno de México y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el Huracán Otis dejó al menos 27 muertos.
Rosa Icela Rodríguez -de 64 años de edad- quien funge como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país, anunció la desaparición de 4 personas.
Debido a los severos daños en la infraestructura urbana e inmuebles de la ciudad de Acapulco, Guerrero, la telefonía, Internet y el servicio eléctrico se vieron afectados.
La Comisión Federal de Electricidad informó que al menos 500 mil personas se quedaron sin suministro energético siendo que en Acapulco viven 800 mil personas.
Esto ha complicado que gran parte de la población no pueda reportarse con sus familiares y conocidos, lo que ha aumenta la preocupación de sus seres queridos.