El Rolls-Royce Shadow que perteneció a Freddie Mercury por 12 años, será subastado por RM Sotheby’s, esto para recaudar dinero para una buena causa.
El automóvil de Freddie Mercury, quien murió a los 45 años de edad, cuenta con 100 mil kilómetros, aunque está en perfecto estado.
Tal como sucedió cuando el cantante de Queen estaba en vida, sus bienes seguirán siendo utilizados para beneficios de otros. Te contamos el caso del Rolls-Royce Shadow.
Auto de Freddie Mercury será subastado en beneficio de Ucrania
RM Sotheby’s dio a conocer que el Rolls-Royce Shadow de Freddie Mercury será subastado en beneficio de Superhumans Center, organización benéfica en Ucrania.
El automóvil Silver de Freddie Mercury no solo perteneció a él por 12 años, es decir de 1974 hasta el año en que murió 1991, sino que se encuentra en perfecto estado.
Aunque tiene 100 mil kilómetros, la afición de Freddie Mercury por los automóviles de lujo, lo llevaron a mantener su Rolls-Royce Shadow en perfectas condiciones.
Por otra parte, Superhumans Center es una organización que brinda ayuda a los ucranianos, donando prótesis a adultos y niños que fueron heridos en la guerra o en la calle.
Sin embargo, todo parece indicar que lo recaudado con la venta del auto de Freddie Mercury, se apoyará a poner un centro de rehabilitación como parte de Superhumans Center.
Freddie Mercury no condujo nunca el Rolls-Royce Shadow
Aunque el automóvil que se subastará en ayuda a Ucrania sí perteneció a Freddie Mercury, se cree que en realidad él nunca lo condujo.
El Rolls-Royce Shadow fue comprado por Goose Productions Ltd, la compañía del cantante de Queen, sin embargo, se sabe que Freddie Mercury nunca tuvo su licencia de conducir en forma.
Aunque se señala que pese a que Freddie Mercury no condujo el auto, sí lo hacía su chofer, de modo que el cantante viajaba en el vehículo.
La subasta del Rolls-Royce Shadow de Freddie Mercury será realizada el 5 de noviembre en Londres.
Con información de ‘Superhumans’ y ‘rmsothebys’.