El restaurante de El Costeño en Acapulco está destruido, pero el famoso y sus socios buscan reabrirlo en enero para recuperar su dinero.
Acapulco se encuentra en una situación crítica, pues el huracán Otis destruyó viviendas y fuentes de trabajo.
Javier Carranza, conocido como El Costeño -de 37 años de edad- fue uno de los afectados por el huracán Otis, pues destruyó su restaurante llamado “7 leguas”.
El Costeño busca reabrir su restaurante para el 2024
El comediante El Costeño lleva cerca de 7 años como socio del restaurante “7 leguas”, lugar que quedó destrozado tras el paso de Otis en Acapulco.
Sergio -encargado del restaurante de El Costeño- contó a De Primera Mano que el lugar está totalmente destruido.
“Ha sido muy triste, esta era nuestra fuente de empleo y al quedarnos sin trabajo pues hay persona que tiene que salir a buscar, no hay cómo tener ingresos”
Encargado del restaurante de El Costeño
El encargado del restaurante de El Costeño narra que algunos de los trabajadores de “7 leguas” tuvieron que abandonar Acapulco para buscar comida y trabajo en otros lugares.
El Costeño acudió a Acapulco hace unos días para ver la situación de su familia y el de su restaurante.
27 personas se quedaron en pausa, luego de que el restaurante de El Costeño cerrara y siguen en espera de que el lugar reabra sus puertas.
“Nosotros tenemos pensado abrir en diciembre, enero si se puede y hay material, porque el material está muy escaso aquí en Acapulco”
Encargado del restaurante de El Costeño
El Costeño y sus trabajadores esperan poder abrir el restaurante a inicios del 2024, pero debido a la escasez de materiales de construcción, el panorama es difícil.
El restaurante de El Costeño pide ayuda para sus trabajadores
Los empleados de “7 leguas”, el restaurante de El Costeño, se encuentran ayudando en las labores de limpieza del lugar y reciben su sueldo, pero también piden ayuda.
El restaurante de El Costeño sirve como centro de acopio y reciben alimentos para ayudar a sus trabajadores y pobladores de Acapulco.
Se estima que el restaurante de El Costeño recibía cerca de 300 clientes al día y los fines de semana eran más de mil comensales.
Por otro lado, El Costeño y el comediante JJ se organizaron para llevar un tráiler con comida y artículos de primera necesidad a Acapulco.
El comediante compartió la llegada del trailer al puerto y pidió más ayuda para Acapulco; además de un tregua para que la delincuencia no acabe con lo poco que le queda a la ciudadanía.
El Costeño prometió seguir ayudando a los acapulqueños y agradeció el apoyo de las personas, pues gracias a esto pudieron entregar 25 toneladas de alimento.