La actriz de 35 años Emilia Clarke rompió el silencio sobre cómo ha sido su vida a partir de haber sufrido dos aneurismas que pudieron haberle provocado la pérdida del habla.

En entrevista para Sunday Morning de la BBC, la actriz inglesa Emilia Clarke habló por primera vez sobre los aneurismas que sufrió mientras rodaba la famosa serie Games of Thrones.

Pues es que mientras Emilia Clarke gozaba de los palmares al ser una de las protagonistas de la serie de HBO, la actriz tuvo ambos aneurismas mientras estaba trabajando en la mega producción.

El primero de ellos ocurrió en 2011 y el segundo en 2013, aneurismas cerebrales que pusieron en riesgo la vida de la actriz inglesa Emilia Clarke y que hoy, ya recuperada, agradece haber sobrevivido.

“Fue el dolor más insoportable que sufrí en mi vida. Fue increíblemente útil que Games of Thrones me arrastrara y me diera ese propósito para continuar”.

Emilia Clarke
Emilia Clarke

Emilia Clarke perdió parte de su cerebro tras los aneurismas y pudo dejar de hablar

Una de las revelaciones que hizo Emilia Clarke fue que durante los dos aneurismas que sufrió perdió parte de su cerebro lo que pudo haber hecho que la actriz perdiera el habla.

Pues es que además de las complicadas intervención quirúrgicas debido a que un aneurisma es una inflamación de una arteria, en el caso Emilia Clarke en el cerebro, a la actriz le costó parte de este órgano vital.

Luego de que durante las cirugías, la actriz inglesa Emilia Clarke dijo que “perdió un poco de cerebro” a causa de los aneurismas.

Por lo que tras esto para Emilia Clarke es casi un milagro que hoy pueda hablar

“Con la cantidad de cerebro que tengo inutilizado, es increíble que sea capaz de hablar. Pertenezco a una muy, muy, muy pequeña minoría de personas que sobreviven a eso”.

Emilia Clarke
Emilia Clarke en Atelier Versace

Pese a esto y a la larga recuperación a la que se tuvo que enfrentar la actriz inglesa Emilia Clarke se toma a humor lo sucedido, por lo que ahora fuera de la depresión que le causo ve la vida con otro ojos.

“¡Me falta bastante cerebro! A veces hasta me provoca risa. En los accidentes cerebrovasculares, básicamente, en cuanto cualquier parte del cerebro no recibe sangre durante un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, lo que sea que falta, desaparece”.

Emilia Clarke

Tras este oscuro momento en la vida de la protagonista de Games of Thrones, hoy la actriz está totalmente recuperada, y ante esto Emilia Clarke ha sabido compaginar su carrera de actriz con su vida diaria , así como su labor filantrópica.

Pues es que tras haber sufrido dos aneurisma Emilia Clarke creó la asociación benéfica Same You, en la cual se brindar tratamiento a las personas que se recuperan de lesiones cerebrales en el Reino Unido y en Estados Unidos.