El actor Emilio Fernández murió hace 36 años y no descansa en paz, pues su familia sigue en pleito por una herencia.
Emilio ‘el Indio’ Fernández fue una figura del cine de oro mexicano, pues es conocido por trabajar con estrellas como María Félix y Dolores del Río.
Murió el 6 de agosto de 1986 y dejó una de las propiedades más icónicas conocida como ‘Monumental casa de Emilio ‘el indio’ Fernández, la cual es peleada como herencia por los nietos del actor.
A pesar de los años, la familia de Emilio Fernández exige su herencia
Los nietos de Emilio Fernández -Citlalli Vargas Fernández y Emilio Quetzalcóatl Fernández- se encuentran en disputa por la icónica casa del también director.
Esta pelea se ha realizado ante las autoridades, pero también ha desatado episodios de violencia; así lo revela Citlalli Vargas Fernández, quien ha demostrado con videos que ha sido agredida.
“La casa de mi abuelo que todos conocen, la casa de Emilio ‘el indio’ Fernández, actualmente está en un proceso sucesorio, una sucesión de testamento que inició mi mamá y raíz de esta sucesión se han generado muchos conflictos”
Citlalli Fernández
La casa de Emilio Fernández está intestada, es decir que no existe un documento que acredite a un dueño.
El actor y productor tuvo cuatro hijos:
- Adela Fernández
- Xóchitl Fernández
- Jacaranda Fernández
- Emilio Fernández
Citlalli Fernández menciona que podría existir un testamento, en el cual Emilio Fernández le habría dejado una parte de la casa a Adela Fernández, quien murió en 2013.
Otra parte sería para su hijo Emilio, quien también murió y por último contempló a Columba Domínguez, su última esposa y madre de Jacaranda Fernández -ambas ya fallecidas.
La casa de Emilio Fernández ha dejado hasta peleas físicas
Citlalli Vargas Fernández narró al programa De Primera Mano que su primo, Emilio Quetzalcóatl, dio un poder a dos mujeres que comenzaron hacer mal uso de la propiedad.
El primo de Citlalli Vargas Fernández, supuestamente, se ha quedado con el dinero recaudado por eventos que se hacen en la casa de Emilio Fernández.
A pesar de que existen ingresos, a nieta del actor asegura que hay adeudos por luz y predial, los cuales sumarían más de un millón de pesos.
También manifiesta que la propiedad ubicada al sur de la CDMX, se encuentra sin mantenimiento y deben de luz alrededor de 40 mil pesos.
Por si fuera poco, los abogados de Citlalli Vargas Fernández mencionan que presuntamente se han vendido obras de arte que están registradas en un catálogo gubernamental.
Y que, además, se encontraban en la casa de Emilio Fernández.