¿Encontraron a la mamá de Luis Miguel? Alejandro Basteri, de 50 años, hermano del cantante, habría hecho una revelación que de resultar cierta, podría poner fin al gran misterio que por 36 años ha envuelto la vida de Marcela Basteri.
Fue el 18 de agosto de 1986 el último día que se supo de la italiana Marcela Basteri, quien hoy día tendría 75 años y que ese día se reunió con Luisito Rey, padre de Luis Miguel, para después desaparecer sin dejar rastro.
Desde entonces, Luis Miguel la ha buscado sin descanso, recurriendo incluso a la agencia israelí de inteligencia y espionaje Mossad, sin resultados contundentes que permitan su localización... hasta ahora.
Luis Miguel y sus hermanos se harían pruebas de ADN para saber si Marcela Basteri fue enterrada en una fosa común
Según publica la revista TVyNovelas, en febrero de este año Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, reveló a gente cercana que encontró una fosa común en España donde podrían estar los restos de su mamá.
La posibilidad de que Marcela Basteri se encuentre ahí es tan grande, según la publicación, que Luis Miguel y sus hermanos tendrán que practicarse exámenes de ADN para comprobar o desmentir su parentesco con los restos hallados.
Si el material genético de Luis Miguel y el del cadáver colocado en una fosa común coinciden, el cantante podrá terminar con la zozobra que lo ha aquejado durante los 36 años que su madre ha estado desaparecida.
Luis Miguel: La Serie señala a Luisito Rey como posible responsable de la muerte de Marcela Basteri
Así lo confirmó el cantante en Luis Miguel: La Serie, producción de Netflix donde se presumió que Luisito Rey podría haber estado involucrado en la muerte de Marcela Basteri, quien le significaba un obstáculo para manejar a su antojo a ‘El Sol’ y apropiarse de su dinero.
Esta versión, obtenida a partir de los testimonios del propio Luis Miguel con los productores de la serie, fue respaldada por Andrés García, actor que durante su infancia y juventud, fue un gran apoyo para el cantante.
Según García, antes de la desaparición de Marcela Basteri, Luisito Rey le pidió ayuda para desaparecer a su esposa, pero como él se negó, recurrió a Arturo ‘El Negro’ Durazo, el entonces Jefe de la Policía de la Ciudad de México, quien tampoco quiso involucrarse.
Pese a ello, días después Luisito Rey se las habría arreglado para deshacerse él mismo de Marcela Basteri, quedándose a cargo de Luis Miguel y sus otros dos hijos.