Enrique Rocha, el villano que se convirtió en favorito por su voz, murió la tarde de este domingo 7 de noviembre a los 81 años.
Enrique Rocha no solo es bien reconocido por su actuación en diferentes antagónicos de melodramas, sino también por su característica voz.
Enrique Rocha, su voz lo mandó al estrellato
Enrique Rocha, el reconocido villano de telenovelas, reveló que llegó a convertirse en una figura pública gracias a su voz y a un tiro de suerte.
El actor nacido en Guanajuato detalló en una entrevista en 2020, para ‘Foro 7′, que fue por un tiro de suerte que terminó siendo actor de teatro.
Fue él quien reemplazó a Juan Ibáñez aquel día que faltó al ensayo de su obra, el ‘Despertar de la primavera’. Enrique Rocha subió al escenario para que no se retrasara la obra.
Sin embargo, este paso le permitió demostrar su voz y dotes como actor, los cuales asegura no tenía noción de ellos.
“Me quedé ahí, media hora en el escenario diciendo cosas, sin tener idea del teatro…”.
Enrique Rocha, actor.
Finalmente, el director se acercó a él y le reconoció el talento que tenía ofreciéndole un trabajo en esta su primera obra de teatro.
“Me dijo ‘vente mañana si quieres a reemplazar a Juan Ibáñez’ y dije ‘Bueno, está bien, voy a dejar un poco la golfería, voy a dejar un poco de estar jugando billar, cartas y cosas de esas… De ahí en adelante empecé a hacer teatro”.
Enrique Rocha, actor.
El villano favorito de México apuntó que antes de ello, solo se dedicaba a “vivir la vida”, mujeres, billar, poker, cartas, apuestas.
Enrique Rocha era amante de las mujeres
Enrique Rocha, el actor de 79 años de edad que murió hoy 7 de noviembre, reconoció su amor y fascinación por las relaciones con mujeres.
En una entrevista para el programa conducido por Susana Zabaleta, el villano de telenovelas, reconoció que a él le gustaba el misterio, por lo que lo igualó con las mujeres.
“Es un misterio, el misterio es lo más bello del mundo y las mujeres son un misterio…”.
Enrique Rocha, actor.
Enrique Rocha reveló haber estado totalmente enamorado “en el delirio”, por una mujer, pese a que no apuntó quién fue.
Asimismo, reconoció que fue muy enamoradizo y entregado, “las he padecido, pero son adorables”.
Además, el actor reconoció que le gustaba más sostener un noviazgo con mujeres jóvenes, pues decía “te contagian de eso que te hace falta, juventud”.
“¿Por qué la edad va a influir de forma negativa? La emoción es la misma, el día es el mismo para los dos… tal vez si hay prejuicios, pero finalmente puedes ser una gente joven siendo mayor”.
Enrique Rocha, actor.
Finalmente, Enrique Rocha reconoció que, pese a que muchos le tienen una devoción misma al teatro, para este solo era “un juego simpático”.
“El teatro es un pleito más difícil, porque tienes que ensayar dos o tres meses y tener perfectamente bien los textos”.
Enrique Rocha, actor.