En 2011, Eric del Castillo -de 90 años de edad- sufrió una caída que le dejó fuertes dolores de espalda, mismos que le impedían estar de pie durante periodos prolongados.
Aún así, Eric del Castillo aprendió a vivir con esa situación y hasta a seguir trabajando en telenovelas y otros proyectos televisivos.
Sin embargo, su hija Verónica del Castillo confirmó que hace unos días estos dolores llevaron a Eric del Castillo a ser hospitalizado.
¿Cómo se encuentra Eric del Castillo? Su hija reveló que tras más de 10 años evadiendo una operación para tratar sus dolores de espalda, finalmente ingresó al quirófano.
¿Cómo se encuentra Eric del Castillo después de su operación?
En entrevista con Maxine Woodside, Verónica del Castillo recordó que, por diversos motivos, Eric del Castillo estuvo postergado la cirugía a la que finalmente fue sometido.
¿Cómo se encuentra Eric del Castillo después del procedimiento quirúrgico? Su hija afirmó que la operación fue exitosa y sin complicaciones.
“Aquí me encuentro en el cuarto, esperando que suban a mi papá de la sala de recuperación, acabo de hablar con él, y oportunamente entró el gran médico cirujano que le hizo este procedimiento a mi papá, el doctor Víctor Sandoval, y me dice que todo salió perfecto”
Verónica del Castillo
Sobre cómo se encuentra Eric del Castillo tras la cirugía, la hermana de Kate del Castillo aseguró que su padres se encuentra “supertranquilo desde ayer”.
“Lo llevé con el cardiólogo, el cardiólogo dijo que tenía una leve arritmia, pero le dijo ‘Su presión es de un muchacho de 20, está superbien’”, agregó.
¿Eric del Castillo tenía miedo de operarse para curar sus dolores de espalda?
Quien sí se puso algo mal de salud fue la propia Verónica del Castillo y su mamá, doña Kate Trillo.
La periodista comentó que se le bajó un poco la presión porque estaba muy nerviosa y a su mamá también le pasó lo mismo, pero hoy en día “estamos muy tranquilas las dos”, aseguró.
Verónica destacó que Eric del Castillo siempre fue optimista y tenía la esperanza de que la intervención saldría perfecta.
“Mi papá siempre ha sido como muy confiado, tiene mucha fe, ya puse en oración a toda la familia y estamos tranquilos gracias a Dios”, destacó.
Se espera que en las próximas semanas, Eric del Castillo se reincorpore a sus actividades personales y dentro del medio artístico, tal como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria artística.