Erika Buenfil sonríe cada vez que alguien la reconoce por haber criado sola a su hijo Nicolás, de 19 años de edad.
Por lo que, orgullosa, hoy revela por qué no solicitó la pensión que le correspondía cuando era un niño.
En un breve encuentro con la prensa, Erika Buenfil -de 60 años de edad- quiso empoderar a la mujer, pero sobre todo a las mamás solteras.
Y es que la actriz cree que, al igual que ella, las mujeres no necesitan de un hombre para sacar a sus hijos adelante. Aunque es obligación del padre hacerlo.
Erika Buenfil invita a mujeres a “jalar” para no pelear la pensión de sus hijos
Una curiosa reportera le preguntó a Erika Buenfil por qué no solicitó a Ernesto Zedillo Velasco la pensión de su hijo Nicolás cuando este era un niño.
Sin intención de ocultar información, Erika Buenfil dejó claro que de parte del padre no hubo intención de cubrir ese gasto.
Por lo que tuvo que trabajar para darle lo mejor a su hijo, algo de lo que no se arrepiente, pues está orgullosa de su crianza:
“Yo me dediqué a mi hijo. Yo trabajé. Nunca quise pelear. Las cosas son o no son, no quería estar yo en juzgados ni someter Nicolás a un estrés, no había necesidad, soy una mujer trabajadora”
Erika Buenfil
Tras aplaudirse por no darse por vencida sino todo lo contrario, la famosa señala que además de cubrir las necesidades de su hijo le dio lo más importante: Amor.
Por lo que, erróneamente, invitó a mujeres a “jalar” para no pelear la pensión de sus hijos, aunque es un derecho del menor de edad y obligación del padre.
”No nos queda otra opción. Si perdemos el tiempo en pelear no hacemos lo que tenemos que hacer. Llórale, pero al otro día vas a tocar las puertas que sean necesarias y a seguir pedaleando porque la renta llega y la luz llega y hay que hacer el super y el niño crece. Si no se te da nunca (la pensión) te vas a pasar 8 años, nueve, ahí agarrándote las manos y ni para ti. No manas, pónganse a jalar”
Erika Buenfil
A Erika Buenfil le gustaría ver a más mujeres emprendedoras
Erika Buenfil recordó que en su desesperación por conseguir recursos para criar a su hijo, montó en su casa un foro para iniciar sus propios proyectos.
Por lo que Erika Buenfil da por hecho que las mujeres tienen la facilidad de convertirse en emprendedoras una vez que se dan cuenta de sus habilidades.
“Podemos poner uñas, podemos peinar, poner un salón de belleza en casa, dar clases de inglés, como grandes emprendedoras”
Erika Buenfil
Según la actriz de telenovelas, una mujer tiene más iniciativa para abrir su propio negocio, ya que a un hombre se le cae el mundo por no ser gerente o tener un puesto importante.
Razón por la que hace un llamado a las mujeres, a quienes les pide no ser flojas y comenzar a facturar para sí mismas y/o para sus hijos. “No sean flojas y échele para adelante”, concluyó.