Tras la cirugía de la cantante Dulce -de 69 años de edad-, familiares indicaron que respondió favorablemente; sin embargo, dieron a conocer que su recuperación tomaría tiempo.

La cantante mexicana Dulce lleva un par de semanas hospitalizada por una serie de padecimientos de salud que no ha podido superar del todo.

Ahora, familiares dieron a conocer que la cantante está a punto de abandonar el hospital en el que se encuentra, pero antes de eso, deberá someterse a un proceso lento.

Dulce, la cantante

¿Cuál es el estado de salud de Dulce?

Desde inicios de diciembre se dio a conocer que la cantante Dulce cancelaría todos los conciertos que tenía programados para los próximos meses debido a que tenía que atender de emergencia su salud.

A su vez, se notificó que todos los detalles de su diagnóstico se darían a través de sus redes sociales.

En un último informe publicado el 7 de diciembre, se explicó que Dulce se sometió a una operación de decorticación pleuropulmonar derivada de una neumonía y tras salir de la intervención fue observada por 48 horas para verificar su estado de salud general.

Ahora, luego de casi una semana desde el último reporte de salud de Dulce, en una entrevista para el programa De primera Mano; su yerno, Moisés González, dio a conocer que no tienen la fecha exacta en la que puede dejar el hospital.

Esto, a pesar de haber evolucionado favorablemente, la cantante tendrá que continuar internada y con monitoreos continuos.

Dulce

Recuperación de Dulce será muy lenta, informaron familiares

En entrevista, el yerno de Dulce, Moisés González, explicó que aún no hay fecha de salida del hospital para la cantante.

A su vez, Moisés González externó que la operación fue delicada y que el proceso de recuperación ha sido cansado para la cantante.

La operación sí fue muy delicada y muy invasiva, entonces ha sido para ella muy cansado todo este tema de recuperarse, por la edad que tiene...

MOISÉS GONZÁLEZ. YERNO DE DULCE

De igual manera, de acuerdo con lo mencionado por Moisés González, cuando Dulce sea llevada a su casa iniciará un periodo de recuperación; sin embargo, será un proceso muy lento y de mucho cuidado.

Va a ser muy, muy lento su recuperación en casa, pero es parte de ese buen pronóstico que tienen los doctores, que ahorita lo más importante es su reposo, su tranquilidad.

MOISÉS GONZÁLEZ. YERNO DE DULCE