La estatua de Juan Gabriel en Acapulco está desparecida y bajó sospechas de robo, aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En marzo de 2017, el gobierno de Acapulco develó la estatua de Juan Gabriel en la zona turística de Sinfonía del Mar.

La estatua estaba elaborada de bronce y era conocida como “Amor eterno”; tenía una altura de 1.80 y pesa aproximadamente 700 kilos.

Nadie sabe qué pasó con la estatua de Juan Gabriel en Acapulco

La estatua de Juan Gabriel en Acapulco estaba a unos metros de la zona conocida como La Quebrada y desapareció desde hace varias semanas.

El huracán Otis derribó la estatua y las autoridades la dejaron a un lado del lugar donde estaba colocada.

Desaparece Estatua de Juan Gabriel de Acapulco

Desde hace varios días, los ciudadanos se percataron de la desaparición de la estatua y hasta el momento se desconoce su paradero.

Hasta el momento hay varias teorías sobre lo ocurrido con la estatua de Juan Gabriel:

  • La autoridades se la llevaron para su restauración
  • Alguien robó la estatua

Las autoridades no se han manifestado sobre la desaparición de la estatua de Juan Gabriel, por lo que se desconoce su paradero.

Esta estatua fue elaborada por la artista Edysa Ponzanelli y varios ciudadanos sospechan que la figura de Juan Gabriel fue vandalizada.

Desaparece estatua de Juan Gabriel de Acapulco

Ciudadanos de Acapulco creen que robaron la estatua de Juan Gabriel

Habitantes de la zona de Acapulco donde se posaba la estatua de Juan Gabriel, creen que un grupo de personas se llevó la escultura, pues esta pesa casi una tonelada.

La figura de Juan Gabriel llevaría desparecida cerca de 15 días y los ciudadanos están preocupados por su paradero, pues era un atractivo turístico de la zona.

La Secretaría de Cultura de Guerrero envió un oficio al ayuntamiento de Acapulco para solicitar información sobre la ausencia del monumento, pero no obtuvieron respuesta.

Se desconoce si la estatua se encuentra bajo resguardo de las autoridades o efectivamente fue hurtada.

No es el primer monumento que desaparece tras el paso del huracán Otis, pues también se perdió “Pueblo del sol” y las conocidas “Ranas vestidas de mariachis”.

La estatua de Juan Gabriel fue colocada como un homenaje al cantante, quien tenía un gran aprecio por Acapulco.