Natanael Cano -de 23 años de edad- no podrá huir de las consecuencias de sus actos a pesar de lo que ofreció para que un juez suspendiera el proceso en su contra por cohecho.
En marzo de 2024, Natanael Cano compartió en sus redes sociales un video donde se le veía sobornando a policías municipales de Hermosillo, Sonora.
El cantante conducía a exceso de velocidad y lo que podía terminan como una multa, se volvió un serio problema legal para Natanael Cano, quien fue vinculado a proceso por cohecho.
Natanael Cano buscó librarse del delito de cohecho ofreciendo 10 mil pesos
El 19 de agosto, Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, por lo que el cantante debe acudir a firmar a la Fiscalía cada 2 meses y no puede salir del país.
La actitud de Natanael Cano ante esta vinculación a proceso fue hacer una broma y mostrarse despreocupado.
El martes 12 de noviembre se realizó una audiencia por el caso de Natanael Cano y sus abogados realizaron la solicitud de suspensión condicional del proceso al imputado.
Es decir, que las autoridades ya no siguieran el proceso contra Natanael Cano a cambio de:
- El pago de 10 mil pesos al fondo de Administración de justicia
- Una contribución a una fundación contra el cáncer
Los abogados de Natanael Cano habían propuesto estas medidas como una reparación del daño que provocó Natanael Cano.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) determinó que el plan de reparación del daño era insuficiente.
Por lo que no garantiza que Natanael Cano realmente cumpla con sus obligaciones como ciudadano.
Natanael Cano podría ir a la cárcel dependiendo del monto con el que sobornó
Natanael Cano deberá seguir con el proceso judicial en su contra y un juez determinará la sanción.
El Código Penal Federal determina las sanciones para quienes incurren en el delito de cohecho y establece que estos sean castigados según el monto con el que sobornaron.
Si Natanael Cano sobornó desde 108 pesos hasta más de 54 mil pesos, su sanción podría ser de 3 meses a 2 años de prisión; así como de 30 a 100 días de multa.
Anteriormente, Natanael Cano ha pagado multas millonarias por cantar corrido en lugares prohibidos como Chihuahua, y estas han excedido el millón de pesos.