El reciente arresto de Justin Timberlake por conducir en estado de ebriedad inspirado un meme que parodia la supuesta conversación entre el cantante y el oficial que lo detuvo.
En redes sociales, los internautas se burlan de la estrella del pop y de cómo poco a poco ha arruinado su imagen pública.
¿De dónde surgió “Esto va a arruinar el tour”, el meme de Justin Timberlake?
Justin Timberlake -de 43 años de edad- fue arrestado el martes 18 de junio por conducir ebrio.
En un giro irónico, el oficial que lo arrestó no lo reconoció debido a que aparenta ser más joven.
Una fuente anónima citada por Page Six describió un intercambio entre Justin Timberlake y el oficial que suena casi ficticio:
El famoso murmuró que su arresto “arruinaría la gira”, a lo que el oficial respondió: “¿Qué gira?” y este contestó: “La gira mundial”.
Justin se refería a The Forget Tomorrow World Tour, su primera gira mundial en cinco años, que marcaba su regreso a los escenarios.
Según NBC News, Justin Timberlake se negó a someterse a una prueba química, y el oficial afirmó que el cantante tenía “un fuerte olor a alcohol”.
No obstante, dijo a los oficiales que sólo había bebido un martini.
Comparan arresto de Justin Timberlake con Bojack Horseman
Internautas han comparado el arresto de Justin Timberlake con una escena de Bojack Horseman, una serie animada de Netflix sobre un actor con problemas de adicción.
Además, la foto policial del famoso, con los ojos llorosos, se convirtió rápidamente en un meme, simbolizando desesperación y desolación.
Asimismo, el intercambio de la “gira mundial” fue especialmente popular, utilizado en escenas de películas y frases ingeniosas.
La caída en desgracia de Justin Timberlake
A principios de la década de 2000, la ruptura de Justin Timberlake con Britney Spears se convirtió en un espectáculo público.
Este insinuó que ella lo había engañado y Britney, en su libro “La mujer en mí”, lo acusó de ser infiel y de presionarla para abortar.
Aunado a ello, el cantante fue criticado por su papel en “Nipplegate” durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2004, cuando expuso accidentalmente el pecho de Janet Jackson.
Para 2021, Timberlake emitió una disculpa en Instagram a Jackson y Spears, reconociendo sus errores del pasado.