Eugenio Derbez revela que los chistes con el Burro de Shrek le costaron caro, pues Climax, el grupo que creó la canción ‘Za Za Za’, lo demandó.
Aunque la película en México fue muy aceptada por la forma en que Eugenio Derbez personificó a el Burro en Shrek, reveló que le trajo consecuencias.
Compartió que jamás pensó que Climax lo demandaría por usar su canción con otra letra y dice que lo que tuvo que pagar por los derechos fue absurdo y un dolor de cabeza para él.
Eugenio Derbez recibe demanda por doblaje de Burro en Shrek
Eugenio Derbez compartió en entrevista con Yordi Rosado que pese al éxito que tuvo el Burro de Shrek, tuvo grandes consecuencias.
Contó que fue en Mulán cuando hizo su primer doblaje, él era Mushu, el dragón que siempre la acompañaba en sus aventuras.
En aquel momento él deseaba modificar lo diálogos del dragón para que tuviera más chispa y personalidad, sin embargo, no lo dejaron.
“A partir de ahí yo estaba pidiendo que me dejaran cambiarlo, que me dejaran meter un chiste… En Shrek me dan chance de meterle mano, pero yo tenía que firmar todas las modificaciones”.
Eugenio Derbez, actor.
Expresó que incluso le mandaron a un policía de Nueva York a México, y era quién le decía al director de Shrek lo que Eugenio Derbez le cambiaba a los diálogos.
Eugenio Derbez dijo que cuando estaba “en lo de la burra, estaba en todos los antros de moda el mesa, mesa, mesa que más aplauda”, por lo que decidió meterlo en su diálogo.
Pese a que el director le dijo “música no, nos pueden demandar”, Eugenio Derbez le dijo que no había problema pues la canción había salido “en un congal en Veracruz”.
Sin embargo, más tarde DreamWorks recibió una demanda de Climax, los dueños de la canción ‘Za Za Za’, por lo que Eugenio Derbez tuvo que responder.
“Me dijeron güey nos cayó una demanda y tu firmaste, es tu responsabilidad”.
Eugenio Derbez, actor.
Así fue como Eugenio Derbez pagó la demanda de Climax por ‘Za Za Za’
Eugenio Derbez compartió que fue demandado por el grupo Climax cuando uso la canción ‘Za Za Za’ en un diálogo del Burro en Shrek.
Aunque el actor mexicano les explicó el motivo por el que decidió meterlo al éxito de Hollywood, definió a su abogado como “un tiburón”.
Climax quería “una lana”, dijo Eugenio Derbez. Aunque creyó que diciéndoles “a quien vas a perjudicar es a mí, no a DreamWorks”, no funcionó y aún así insistieron.
Eugenio Derbez contó que al final de meses del pleito legal, grabó un disco para Climax con doce canciones cantando ‘Za Za Za’ con cada uno de sus personajes.
“Doce canciones de ‘La mesa que más aplauda’ en todos mis personajes, en algunas discotecas lo seguirán tocando, pa’ pagar mi pinche deuda”.
Eugenio Derbez, actor.