El comediante mexicano Eugenio Derbez, rechazó la invitación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dialogar.

Recordemos que recientemente, Eugenio Derbez se unió a algunos ambientalistas para expresar su descontento en torno al Tren Maya, a través de un video.

Posteriormente, AMLO señaló que Eugenio Derbez se vendió por “unos pesos”, lo que ofendió al actor.

Desde entonces, el comediante ha sido mencionado en sus conferencias de prensa mañaneras constantemente y parecen estar en una riña.

Fue en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde Eugenio Derbez agradeció la invitación de AMLO; sin embargo, explicó que no le parece correcto:

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo el favor de invitarnos a dialogar con él, cosa que de entrada nos da mucho gusto”, dijo el también actor.

Aunque admitió que “el camino siempre será el diálogo”, pues el ser “descalificado en un principio no llevaba a ningún lado”, no cree que sea necesario hablar precisamente con él.

Detalló que están “abiertos a dialogar, pero ir al Palacio Nacional a dialogar con él no sería el camino correcto”, pues argumentó que no hablarían desde la experiencia.

Eugenio Derbez cree “que se tienen que sentar a dialogar los científicos”, pues, ni los famosos que se pronunciaron al respecto, ni el presidente “son expertos”.

Señaló que deberían hablarlo presencialmente, “ahí en el lugar y no a millones de kilómetros”.

Finalmente, Eugenio Derbez detalló que los científicos deberían discutir “los puntos reales” para que “entre ellos encuentren una solución”.

AMLO invita a Eugenio Derbez y otros artistas a hablar del Tren Maya

AMLO invitó a los artistas que se pronunciaron en contra del Tren Maya, tal como Eugenio Derbez, a hablar sobre el tramo 5 del proyecto.

El mandatario aprovechó la conferencia mañanera del 20 de abril para invitar a quienes llamó “pseudoambientalistas”, al diálogo.

“Sí los voy a invitar, a ver si platicamos. Los voy a invitar, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan”, comentó.

“Porque es desconocimiento, o sea, no es mala fe y no creo que les hayan pagado”, agregó AMLO para concluir.