Shannen Doherty, de 53 años de edad, asegura que su ex pareja espera que ella muera de cáncer para no pagar manutención.
La actriz, conocida por la serie Beverly Hills 90210, acusa a Kurt Iswarienko -de 49 años de edad- de prolongar intencionalmente su divorcio para no pagarle.
Toda vez que desde el diagnóstico de cáncer, Shannen Doherty ha gastado todos sus ahorros para pagar sus tratamientos.
Ex de Shannen Doherty esperaría que muera de cáncer para no darle manutención
Shannen Doherty lucha contra un cáncer en etapa 4 que la ha dejado al borde de la quiebra.
Para solventar el pago de sus tratamientos, Shannen Doherty habría solicitado el divorcio a su ex pareja para recibir un pago de manutención.
Sin embargo, Shannen Doherty acusa a Kurt Iswarienko de prolongar intencionalmente su proceso de divorcio con la esperanza de que ella muera antes.
Y, así, librarse del pago de manutención conyugal, según documentos judiciales obtenidos por medios estadounidenses.
“No es justo que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo muera antes de que se le requiera pagarme, mientras continúa viviendo su vida y elude sus responsabilidades hacia su esposa moribunda de más de 11 años”.
Shannen Doherty
La actriz solicitó a Kurt Iswarienko un pago de 278 mil pesos mensuales bajo concepto de manutención conyugal.
Argumentando ante la corte que sus ingresos han disminuido significativamente debido a su enfermedad.
Y que después del 30 de junio de 2024, fecha en la que la serie Charmed dejará de darle regalías, su situación empeorará.
Al respecto, el ex de Shannen Doherty negó las acusaciones a través de su abogada, quien declaró a su nombre:
“Kurt no está ‘simplemente esperando a que Shannen muera’. Él quiere lo mejor para Shannen y desea que ambos puedan dejar este caso atrás y seguir adelante’.”
Abogada de Kurt Iswarienko
Asimismo, la defensa de Kurt Iswarienko asegura que ofreció un acuerdo de liquidación en octubre de 2023 que su ex esposa rechazó por “falta de transparencia”.
Y es que, aunque Kurt Iswarienko ha presentado supuestos documentos que avalan el monto total de sus ingresos, estos serían falsos.
Los ingresos anuales promedio de él durante los últimos tres años, serían de aproximadamente 12 millones de pesos.
Mientras que los de Shannen Doherty promediaron 4.7 millones de pesos durante su lucha contra el cáncer.
La actriz declaró que en lo que va de 2024, solo ha ganado poco más de 453 mil pesos, lo que muestra una disminución significativa en sus ingresos.
Shannen Doherty y Kurt Iswarienko estuvieron casados desde 2011 hasta que ella solicitó el divorcio en abril de 2023.
La actriz argumentó que su ex ha priorizado un estilo de vida lujoso, cuando también afirma no tener fondos suficientes para mantenerla.
“Mientras yo he sido incapaz de trabajar, incurriendo en exorbitantes gastos médicos no cubiertos por el seguro para someterme a tratamientos experimentales con la esperanza de prolongar mi vida, Kurt ha estado utilizando el avión, gastando miles de dólares en spas médicos, joyerías, Gucci y en vuelos para su ‘agente’, mientras simultáneamente afirma que tiene fondos insuficientes para mantenerme”.
Shannen Doherty
Shannen Doherty se quedará sin seguro médico por su incapacidad para trabajar
La demanda de Shannen Doherty contra su ex pareja, Kurt Iswarienko, va más allá de un pago de manutención.
Además, la actriz solicitó que su ex contribuya con 2.3 millones de pesos para futuros gastos legales y 181 mil pesos para pagarle a sus abogados.
Así como 2.1 millones de pesos adicionales por los gastos generados en su proceso de divorcio.
La razón expuesta por Shannen Doherty para solicitar este dinero tiene que ver con sus crecientes gastos médicos y una factura pendiente de 392 mil pesos.
Pues asegura que los pagos en el hospital aumentarán significativamente cuando pierda su seguro de salud SAG debido a su incapacidad para trabajar.
“Como resultado de mis problemas de salud recurrentes, he sido en gran medida incapaz de trabajar y no tengo perspectivas de empleo futuro. Hoy, prácticamente todos los ingresos que gano son ingresos residuales de trabajos que realicé antes del matrimonio”.
Shannen Doherty
Shannen Doherty fue diagnosticada inicialmente con cáncer de mama en 2015, del cual se había ‘salvado’ dos años después.
En 2020, la actriz anunció que el cáncer había regresado y se había extendido a su cerebro, posteriormente afectando sus huesos.
A lo largo de su batalla contra la enfermedad, Shannen Doherty ha sido abierta sobre su condición y cómo ha cambiado su vida personal y profesional.
En medio de su lucha, reveló que ha estado preparándose gradualmente para la muerte, organizando sus pertenencias para facilitar la transición a su madre.