La familia de Octavio Ocaña le ofreció apoyo a Maribel Guardia para emprender acciones legales por el video que se filtró de Julián Figueroa muerto.
En 2021, tras la muerte del actor Octavio Ocaña, famoso por su personaje de ‘Benito’ en la serie Vecinos, se filtró en redes sociales un video que mostraba su cadáver.
Algo similar sucedió hace unas semanas, cuando murió Julián Figueroa por fibrilación ventricular y circularon en la web imágenes de su cuerpo en la morgue.
Familia de Octavio Ocaña une el caso de Julián Figueroa a su causa
Las terribles imágenes del hijo de Maribel Guardia muerto, habrían sido captadas y difundidas por empleados de la funeraria donde estaba el cuerpo de Julián Figueroa.
Al conocer esta situación, se dice que Maribel Guardia le expresó a su círculo cercano sus intenciones de demandar.
Ante ello, la familia de Octavio Ocaña ha invitado a Maribel Guardia a unir fuerzas para impulsar una iniciativa de ley que castigue los actos contra la dignidad de los difuntos.
En conferencia de prensa, la familia de Octavio Ocaña dio a conocer que para seguir impulsando la iniciativa de ley, ha incluido el caso de Julián Figueroa.
Y es que, señaló el abogado de la familia, sólo cuando un servidor público difunde imagenes como las de Octavio Ocaña y Julián Figueroa, hay un castigo.
Cuando el responsable es un particular, se requiere que los parientes acudan a las autoridades para que actúen en consecuencia, explicó el abogado de la familia Ocaña.
¿Cuál es el objetivo de la ley impulsada por la familia de Octavio Ocaña?
El defensor señaló que la iniciativa impulsada por la familia de Octavio Ocaña, busca evitar “a comercialización de fotografías o vídeos”.
Sin la iniciativa de ley sí consentiría la difusión de estas imágenes, siempre que sea con fines didácticos, porque en las escuelas de derecho o de medicina son materiales muy útiles.
“Entonces, [se busca castigar] el uso indebido a costa del dolor de las terceras personas”, precisó el abogado.
En tanto, Ana Lucía Ocaña, mamá de Octavio Ocaña, le mandó a decir a Maribel Guardia que con todo gusto la sumarían a su iniciativa de ley.
“Nosotros cordialmente le abrimos las puertas a la señora Maribel”, señaló la familia de Octavio Ocaña.