La salud de Silvia Pinal -de 93 años de edad- está mejorando, pero su familia se contradice al explicar el motivo de la llaga de la actriz y esto solo provocó más dudas.
El miércoles 28 de febrero se reveló que Silvia Pinal había sido hospitalizada y su salud alarmó al público.
Y es que su familia contó que la actriz tenía una llaga en la espalda, pero su salud no estaba comprometida, aunque las contradicciones no se están haciendo esperar.
Familia de Silvia Pinal se contradice sobre el origen de la llaga que la llevó al hospital
Se esperaba que Silvia Pinal fuera dada de alta durante el primer fin de semana de marzo, pero no fue así.
La ‘Diva del cine mexicano’ continua en el hospital, ya que sigue recibiendo tratamiento por la llaga que tiene en la espalda.
Pero llamó la atención que la familia se contradice al contar el origen de esta herida, como se muestra en las entrevistas en De Primera Mano.
Pues mientras unos dicen que fue culpa del hospital, otros aseguran que la lesión se agravó por la cama que usa en su casa.
Luis Enrique Guzmán -de 53 años de edad- y Sylvia Pasquel -de 74 años de edad- insisten en que la llaga se generó en su última estancia en el hospital en diciembre 2023.
Sumado a ello, los hijos de Silvia Pinal, la llaga ya estaba sanando, pero tras llevarla al hospital para unos estudios, esta se volvió abrir por el movimiento.
“Después de una resonancia magnética fue cuando se complicó un poco la llaga porque la sedaron y fue ahí donde se lastimó lo que ya se había cicatrizado”
Luis Enrique Guzmán
Sylvia Pasquel explicó que la llaga de Silvia Pinal no comprometía su salud y que estaba estable.
“Esa herida se hizo aquí en el hospital y desde que salió del hospital se ha estado tratando de controlar, como le hicieron un estudio donde estuvo en una plancha por mucho tiempo, eso hizo que se volviera abrir la herida”
Silvia Pasquel
Efigenia Ramos, cuidadora de Silvia Pinal tiene otra versión de la llaga en su espalda
Silvia Pinal lleva 2 meses con la llaga en su espalda, pero sus hijos aseguran que ya estaba sanando, aunque las diferentes versiones llaman la atención.
Efigenia Ramos -de edad desconocida- es la asistente de Silvia Pinal y contó que la lesión se agravó por culpa de una azalea de borrego.
“Yo les dije a sus hijos: ‘ella trae una llaga, tengan cuidado’ (...) El problema fue que hace unos días le pusieron la famosa azalea de borrego y eso le generó mucho calor, y al generase calor se le infectó”
Efigenia Ramos
Según Efigenia Ramos, a Silvia Pinal se le infectó la llaga de la espalda por una piel de borrego que le colocaron en su cama.
En pocas palabras, Silvia Pinal ya tenía la lesión infectada, pero fue durante su estancia en el hospital cuando se lo detectaron.
Silvia Pinal permanece en el hospital y sigue en tratamiento médico para que pronto sea dada de alta.