La familia Tuohy aceptó renunciar a la tutela de Michael Oher tras el escándalo que desmintió la historia contada en la película ”Un sueño posible”.
En 2009 llegó a los cines “Un sueño posible”, cinta basada en la historia del jugador Michael Oher -37 años de edad- quien supuestamente fue adoptado por una familia rica.
A 14 años de distancia, la emotiva e inspiradora historia que le valió un Oscar a Sandra Bullock en 2010, ha sido desmentida por el propio Michael Oher con una demanda.
Familia Tuohy dice tener “una sensación de ingratitud” ante las acusaciones de Michael Oher
A varios días de destaparse el escándalo, Sean Tuohy, tutor de Michael Oher, dio una entrevista a Daily Memphian para contar su versión de los hechos.
Sean Tuohy dijo sentirse molesto por la demanda de Michael Oher y dispuesto a dejar de ser su tutor para resolver las cosas:
“Es obvio que estoy molesto de escuchar todo esto… hay una sensación de ingratitud, pero si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concedemos y terminamos”.
Sean Tuohy

Asimismo, Sean Tuohy descartó haberse enriquecido con las regalías de “Un sueño posible” y aseguró que Michael Oher obtuvo la parte que le correspondía del dinero:
“No ganamos dinero con la película. Bueno, no ganamos una fortuna. El autor del libro nos dio la mitad de su parte. Todos en la familia, Michael incluido, recibimos una parte igual del dinero, que fueron cerca de 14 mil dólares cada uno”.
Sean Tuohy

Familia Tuohy acepta que nunca adoptó a Michael Oher, como se afirma en “Un sueño posible”
¿Michael Oher miente al afirmar que la familia Tuohy nunca lo adoptó legalmente, como afirma la película “Un sueño posible”?
Sean Tuohy aceptó que esa parte de la película es mentira y explicó el por qué no lograron conretar la adopción:
“Me senté con Michael y le dije: ‘Si planeas jugar en la Universidad de Ole Miss, creemos que debes ser legalmente parte de esta familia’. Contactamos abogados, pero nos dijeron que no podíamos adoptarlo al ser mayor de 18 años, por eso nos ofrecieron la opción de la tutela”.
Sean Tuohy
Michael Oher exige a la familia Tuohy terminar con su tutoría
En su querella, interpuesta ante un tribunal del condado de Shelby, en Tennessee, Michael Oher acusa a Sean y Leigh Anne Tuohy de no haberlo adoptado nunca.
Lo que sí sucedió fue que los Tuohy se convirtieron en tutores de Michael Oher e hicieron un acuerdo para quedarse las regalías de “Un sueño posible”.
Michael Oher acusa que nunca tuvo acceso al dinero generado en su nombre, además de que recientemente se enteró de que ni siquiera es parte de la familia Tuohy.
Ante ello, Michael Oher decidió demandar a la familia Tuohy para terminar con su tutoría y tener acceso al dinero generado por “Un Sueño posible”.
