Fernando Bonilla, hijo de Héctor Bonilla, actor que murió hoy viernes 25 de noviembre a los 83 años, celebrará la vida de su padre con una función esta misma noche.
El también interprete, director y dramaturgo, que siguió los pasos histriónicos de su padre, dio a conocer que tendría una presentación escénica para honrar el legado que dejó con su partida el actor de “Rojo amanecer”.
Fue a través de su cuenta de Twitter: @fdobonilla, donde lo siguen más de 19 mil personas, que Fernando Bonilla escribió la razón de dar una función teatral a escasas horas de la muerte de su padre.
“Estoy en un camerino. A las 9 tengo función. Voy a actuar el día que se murió mi papá”.
“El espacio muy amablemente me ofreció cancelar, pero me pareció la manera más honesta de celebrar y honrar la vida y el legado de mi padre. Arrieros somos, y en el camino andamos.”
Escribió Fernando Bonilla, hijo de Héctor Bonilla, quien lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer tras ser diagnosticado en el 2019.
Actualmente, Fernando Bonilla está presentando la obra “El corrido del Rey Lear”, una tragicomedia en el Centro Cultural Helénico que tendrá funciones hasta el 15 de diciembre.
Ante el anuncio de Fernando Bonilla, amigos y fans de su padre, le mandaron mucha fuerza ante su pérdida y le desearon pronta resignación tras el fallecimiento de Héctor Bonilla.
Fernando Bonilla, hijo de Héctor Bonilla, asegura que su padre se preparó para partir desde hace muchos años
Además de compartir un comunicado informando la muerte de Héctor Bonilla y anunciando que daría una función hoy mismo, Fernando Bonilla reveló que su padre “preparó su despedida desde hace muchos años”.
En su misma cuenta de Twitter, Fernando posteó un video de YouTube, el cual contiene el “testamento” que Héctor Bonilla hizo en el año 2004.
Se trata de una canción, cuya interpretación y autoría corresponden al propio Héctor Bonilla, en la cual el actor mexicano hablaba de la muerte con sus tres hijos: Sergio, Leonor y Fernando Bonilla.
Con profunda creatividad, Héctor Bonilla sentenciaba en los versos de su composición musical lo siguiente:
“Y bien mis hijos tres, mi testamento, yo nunca he sido práctico ni serio y sin fortuna el más afortunado, dueño de nada voy al cementerio encuerado, tranquilo, enamorado...”