La muerte de Fernando del Solar a sus 49 años de edad, dejó una ausencia inesperada que finalmente fue esclarecida por su esposa Anna Ferro. El conductor murió por neumonía.
Tras la tristeza que embargaba la muerte de su papá el 12 de junio, Fernando del Solar “tuvo una baja de defensas, fue un impacto fuerte y se enfermó”.
Anna Ferro compartió en conferencia de prensa, que Fernando del Solar murió de forma inesperada, pues de una simple gripe pasó a una neumonía que causaron su muerte.
Fernando del Solar: Su muerte inesperada fue por una neumonía
Anna Ferro fue la portavoz que habló sobre la muerte de Fernando del Solar, compartiendo que se dio por una neumonía y no por Covid-19 como se creía.
La esposa de Fernando del Solar ofreció una conferencia de prensa, reconociendo “fue una muerte repentina”.
Expresó que el motivo de su muerte fue por neumonía, sin embargo, esta empezó como “una simple gripa” que con el paso de los días se fue agravando.
Recordó que por el cáncer linfático con el que luchó y “le ganó la batalla en 2020″, le dejó los pulmones muy afectados, “una gripa para él era algo muy grave”.
“Sus pulmones quedaron muy afectados tras 20 radiaciones, 59 quimioterapias”.
Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar.
Cabe destacar que en 2021, en medio de la pandemia por Covid-19, Fernando del Solar fue captado llegan a un hospital en silla de ruedas y con oxígeno; esto también fue una neumonía.
Fernando del Solar no resistió el impacto de la muerte de su papá
Anna Ferro, la esposa del fallecido Fernando del Solar, compartió que la muerte del padre del conductor hace 12 días, “le dejó una tristeza muy fuerte”.
Compartió que estos 12 días de tristeza llevaron a que Fernando del Solar, “se le bajaran las defensas”, provocando así una gripe que pasó a neumonía y así su muerte.
Por otra parte, compartió que sus hijos con Ingrid Coronado y su mamá, ya pudieron despedirse del conductor.
Fernando del Solar será cremado y lo despedirán con una ceremonia espiritual
Fernando del Solar, de 49 años de edad, aunque murió de “forma inesperada”, dejó un claro qué es lo que quería cuando el día llegara.
Anna Ferro, su esposa, compartió que el conductor de origen argentino, deseaba que su cuerpo fuera cremado.
“Quería que se velara unos días, porque tenía la creencia que podía ir a visitar a todos y después ser cremado”.
Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar.
Aunque dijo que no sabía cuántos días se iba a velar, lo que era seguro es que al momento de cremarlo “se quedará unos días conmigo, luego con su mamá y lo llevaremos al mar”.
Expresó que como la muerte del padre de Fernando del Solar se dio hace 12 días, “no tuvimos tiempo de llevarlo al mar, así que como ellos querían, los dejaremos ahí, pero ahora juntos”.
Finalmente, la viuda de Fernando del Solar expresó que no habrá ceremonia pública, sino con los más allegados, así como algo espiritual.
“Habrá una ceremonia espiritual para despedirlo, sí dedicada a Dios o al jefe, como él le decía, pero no religiosa, él no creía en la religión”.
Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar.