Florinda Meza de 75 años de edad está demandando a Sin querer queriendo, la serie no autorizada de la vida de Roberto Gómez Bolaños por esta razón.
El proyecto podría verse frenado por Florinda Meza, quien estaría alistando una serie de demandas a los productores de la serie.
De acuerdo con Ventaneando, la actriz estaría demandando a María del Carmen Rotter, porque supuestamente reveló datos confidenciales sobre la vida del comediante.
La bioserie de Roberto Gómez Bolaños, que lleva por nombre ‘Sin querer queriendo’, ya inició sus grabaciones.
Esta serie es un proyecto que busca llevar a la pantalla chica algunos aspectos importantes de la vida del actor y comediante.
Florinda Meza demanda a la serie de Sin querer queriendo sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños
Las grabaciones de la serie inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños han comenzado.
Por lo que muchos de sus fans se emocionaron tras la filtración de las primeras fotografías de la biopic.
Sin embargo, los realizadores de esta producción podrían enfrentar un problema legal de parte de Florinda Meza.
De acuerdo con Ventaneando, este lunes 4 de marzo se dieron inicio las audiencias sobre el caso.
Fue la abogada Mariana Olascoaga en representación de Florinda Meza, quien dio detalles de la sesión.
“Una audiencia administrativa de un procedimiento conciliatorio, estuvo muy bien, la verdad es que les voy a ser muy sincera, lo único que quiere la señora Florinda Meza, ella no se opone que haya una bioserie del maestro Roberto Gómez Bolaños, lo único que quiere es que se haga correctamente y que se solicite la autorización a las personas que son titulares de estos derechos. La información que tenemos, es que la bioserie es de la historia de Don Roberto Gómez Bolaños, pero evidentemente, la historia de Don Roberto, no se puede contar sin Florinda Meza”
Abogada de Florinda Meza
La demanda de Florinda Meza en contra de los productores de la serie sobre la vida de “Chespirito”, por el uso no autorizado de sus derechos biográficos y de personalidad, ya rindió frutos.
Dentro de las demandas, hay varias piezas que podrían complicar la realización de la serie.
Una de ellas es la presencia de María del Carmen Rotter, mejor conocida como Maca Rotter, quien fue directora General de Televisa.
Quien es demandada por divulgar información confidencial derivada de su relación personal y profesional con Roberto Gómez Bolaños.
Por su parte, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, deberá responder por qué estaría usando de manera ilegal la imagen de Florinda Meza al no tener su autorización.
Mientras que las empresas que producen la serie, deberán alistar a sus abogados.
Para saber cómo saldrán de la demanda por daño moral en detrimento del patrimonio moral, emocional, íntimo y confidencial de Florinda Meza.
Hasta lograr un acuerdo satisfactorio o en su defecto, llegar a instancias judiciales.
Las audiencias del caso continuarán desahogándose con todos los involucrados, incluido el propio Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”.
¿Se puede cancelar la serie Sin querer queriendo tras demanda de Florinda Meza?
La bioserie se encuentra en pleno proceso de grabación con la actuación estelar de Pablo Cruz, en el papel de “Chespirito”.
A pocos días de haber comenzado las grabaciones de la serie inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños.
Se ha dado a conocer que quien está molesta por esta producción es la actriz Florinda Meza.
La producción podría enfrentar un problema legal, y aunque Florinda Meza había dicho que no buscaría evitar la realización de Sin querer queriendo.
El programa Ventaneando aseguró que la viuda de Chespirito sí podría demandarlos.
Las empresas de producción implicadas en el proceso legal podrían ser THR3 Media Group y El Perro Azul-
Ya que será Max la plataforma que distribuya la serie Sin querer queriendo, también estaría implicada en la demanda junto a Warner Bros Discovery.
Cabe señalar que se desconocen muchos detalles de este proceso legal sobre todo sus pretensiones ya que Florinda Meza no ha señalado nada respecto a esta demanda en sus redes sociales.