Fofo Márquez se queda sin su título de Viral Fight tras golpear cobardemente a una mujer en Naucalpan y se deslindan de él completamente.
En febrero, Rodolfo Márquez -de 26 años de edad- agredió físicamente a una mujer con la que tuvo un altercado vial.
Fofo Márquez se encuentra en un penal del Estado de México esperando que se resuelva su situación jurídica y se acaba de quedar sin el único título que tenía.
Por violento, Fofo Márquez se queda si su título de Viral Fight
Fofo Márquez practicaba artes marciales mixtas y en 2023 formó parte de la organización Viral Fight, donde creadores de contenido se enfrentaron en esta disciplina.
El primer evento de Viral Fight se realizó el 2 de diciembre de 2023, en un recinto de Guadalajara, Jalisco.
Fofo Márquez fue parte de la pelea estelar contra Vladk Ruso, de 26 años de edad.
Tras una pelea llena de provocaciones de Fofo Márquez, el influencer se llevó el título de campeón.
Sin embargo, a raíz de la agresión física de Fofo Márquez a una mujer en el EdoMéx, Viral Fight decidió retirarle el título y deslindarse de él.
Viral Fight compartió un comunicado para condenar lo ocurrido con Fofo Márquez y confirmar que se le retiró del cinturón como campeón de Viral Fight.
“Con profunda consternación, nos vemos obligados a anunciar la desvinculación de Fofo Márquez de Viral Fight, efectiva de inmediato, debido a comportamientos que contradicen estos valores esenciales”
Fofo Márquez
Fofo Márquez practica artes marciales mixtas antes de ser campeón de Viral Fight
Viral Fight detalló que Fofo Márquez ya tenía experiencia en artes marciales mixtas, previo a ser parte de su campeonato.
Su entrenamiento y “técnica” ya formaban parte de la formación en esta disciplina de Fofo Márquez.
La actitud y acciones de Fofo Márquez van en contra de los valores de Viral Fight, por lo que se desmarcaron de él.
“En Viral Fight valoramos y promovemos el respeto, la integridad y el espíritu deportivo tanto dentro como fuera del octágono. Nos comprometemos a mantener un ambiente seguro, respetuoso y libre de violencia”
Fofo Márquez
El comunicado de Viral Fight fue aplaudido por algunos de sus seguidores, mientras que otros creen que quisieron “hacer leña del árbol caído” y aprovecharon la situación para hacer publicidad.
“Lo tenían que haber descalificado, vergüenza de organización”, “El sujeto ya presentaba red flags” y “Muy bien, ya era hora” fueron algunos de los comentarios en la publicación de Viral Fight.
Por otro lado, Fofo Márquez permanece en el penal de Barrientos en espera de que un juez determine si lo vincula a proceso por tentativa de feminicidio o lesiones dolosas.