Tras embargarles sus cuentas bancarias, Gabriel Soto no se detendrá y ahora irá por el nombre de la revista de chismes que lo difamó.
Después de que una revista difundió imágenes de Gabriel Soto -de 49 años de edad- con Marjorie de Sousa en donde se rumoraba que ambos tenían una relación, el actor decidió proceder legalmente.
Fue en 2016 que Gabriel Soto presentó una demanda en contra de la revista de chismes y después de una larga batalla el actor ganó.
Sin embargo, Gabriel Soto no ha recibido el pago pese a que las autoridades le dieron la razón, por lo que el actor embargó sus cuentas bancarias.
Ahora el abogado de Gabriel Soto aseguró que el proceso contra esta revista de chismes continuará.
Además reveló que la demanda de Gabriel Soto marcó un precedente importante que ha hecho cambiar el tono que tenía esta revista de chismes.
Gabriel Soto también embargará el nombre de la revista de chismes que lo difamó
En 2016 una reconocida revista de chismes publicó una serie de fotos de Gabriel Soto junto a Marjorie de Sousa, esto mientras él aún estaba casado con Geraldine Bazán.
Gabriel Soto decidió ejercer acciones legales en contra de la publicación pues destacó que habían sido publicadas sin su consentimiento, además de que habían perjudicado su imagen.
Fue en 2019 que el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México ordenó a la publicación reparar los daños morales cometidos contra la imagen de Gabriel Soto.
Gabriel Soto presentó otra demanda por el uso indiscriminado de su imagen en la revista sin su autorización.
A finales del 2021 se dio a conocer que la revista no pagaría nada a Gabriel Soto, pero con su abogado el actor señaló que eso no sería así.
Posteriormente se dio a conocer que la revista de chismes tendía que pagar una suma cercana a los 53 millones de pesos por el uso de su imagen y daño moral en diversas publicaciones.
El abogado de Gabriel Soto hizo todo para que se embargaran las cuentas de la revista de chismes.
En entrevista exclusiva Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto, aseguró que ahora procederán a embargar el nombre de la revista, luego de la resolución a favor por daño moral.
“Vamos a continuar el trámite de inscripción de este embargo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y continuar con el trámite correspondiente”
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto
Gustavo Herrera destacó que pese a la resolución de las autoridades, la revista de chismes no ha hecho el mínimo intento por pagarle a Gabriel Soto.
“Yo desconozco la razón por la cuál han sido tan renuentes en pagar, no han hecho el mínimo intento de solucionar este tema”
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto
En su conversación, Gustavo Herrera confesó que está en proceso de ejecución la resolución de otro juicio por daño material.
En este la revista de espectáculos tendrá que pagar un porcentaje del tiraje donde se explotó la imagen de Gabriel Soto.
“Tenemos todavía pendiente de ejecutar el daño material consistente del 40% (…) de la venta del producto de la revista”
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto
Abogado de Gabriel Soto cree que marcaron un precedente para que revista de chismes no lucre con la imagen de ningún famoso
Aunque los dueños pusieron a la venta la revista, el abogado de Gabriel Soto dejó en claro que esto no los exime de pagar.
Gustavo Herrera dejó en claro que los nuevos dueños deberán de comparecer pues existe un embargo sobre el nombre de la publicación.
“Tengo conocimiento que ya vendieron la revista y la marca, pero nosotros somos acreedores preferentes porque nuestro crédito es con anterioridad a la venta”
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto
En su conversación, el abogado Gustavo Herrera resaltó que esta venta es fraudulenta y posiblemente el dueño cometió delitos.
“Es una venta de mala fe, fraudulenta, inclusive podemos hablar de la posible comisión de delitos cometidos por el dueño de la revista”
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto
Gustavo Herrera dejó en claro que los nuevos dueños podrán comparecer, pero ellos cuentan con preferencia.
“Los nuevos compradores tendrán que comparecer, a mi juicio tienen el derecho de promover una tercera excluyente de dominio, para tratar de salvar la marca, pero nosotros somos preferentes”
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto
Para el abogado Gustavo Herrera el caso de Gabriel Soto marcó un precedente en las autoridades.
“Yo creo que aquí hay un parteaguas en el asunto de Gabriel Soto, un antes y un después. Yo tuve la fortuna gracias a mi experiencia de crear un precedente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto
Y es que se mostró que no se puede lucrar con la imagen de una figura pública.
“En el derecho a la imagen y en la imposibilidad de lucrar con la imagen de una figura pública”
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto