Gabriel Soto recibirá más de un millón de pesos tras ganar demanda en contra revista. De acuerdo con el abogado Gustavo Herrera, las autoridades fallaron a favor del actor y ahora la publicación deberá de pagarle al famoso por daño moral.
A seis años de que se presentó la demanda, Gustavo Herrera destacó que aunque las autoridades ya dieron una resolución, la revista podría ampararse aunque el abogado no cree que proceda.
Cabe destacar que no es la única demanda que presentó Gabriel Soto, pues también habría ejercido acciones legales en contra de Laura Bozzo por daño moral, difamación y discriminación.
Gabriel Soto recibiría millonaria suma tras ganar demanda en contra de revista
Desde hace varios años Gabriel Soto ejerció acciones legales en contra de TVNotas por asegurar que mantenía una relación con Marjorie de Sousa y publicar unas fotografías en las que aparecen juntos.
Aunque Gabriel Soto ya había señalado que había ganado su demanda en contra de la publicación, su abogado Gustavo Herrera habló con TVyNovelas sobre las acciones legales que habría ejercido el actor.
De acuerdo con el abogado, Gabriel Soto habría interpuesto dos demandas en contra de la publicación y ya se tendría la resolución de la primera que habría empezado hace seis años.
Gustavo Herrera destacó que en agosto del año pasado se resolvió que las figuras públicas tenían derecho a la intimidad, por lo que los medios de comunicación tenían que respetar su privacidad.
En su conversación, el abogado Gustavo Herrera destacó que la Ley Federal de Derechos de Autor sanciona con el 40% de la venta de cada número de la revista.
Gustavo Herrera puntualizó que la demanda ya tendría una sentencia en la que se condena a la parte demandada a pagar el monto de un millón ochocientos mil pesos por concepto de daño moral.
El medio destacó que el monto se debería de cubrirse dentro del término de cinco días contados a partir de que la demanda sea legalmente ejecutable.
Gabriel Soto podría embargar a revista si se niega a pagarle en el plazo establecido
Aunque la revista podría ampararse, el abogado Gustavo Herrera puntualizó que cree que va a ser rechazado por parte de las autoridades.
El abogado de Gabriel Soto indicó que en caso de que la resolución se confirme y la revista no pagué en el tiempo establecido, ellos podrían embargarla.