A un día de darse a conocer su detención, Gaby Castillo, de Enamorándonos, es trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.
La madrugada de este miércoles La Fiscalía General de Justicia de la CDMX determinó que Gaby Castillo, enfrentará el proceso por acusaciones de los delitos de narcomenudeo, encubrimiento y cohecho desde el centro penitenciario.
Será esta tarde cuando la influencer junto a su novio José Hareff Soto, acusado por los mismos cargos, tendrán su primera audiencia.
¿Por qué está detenida Gaby Castillo de Enamorándonos?
Como te informamos en SDPnoticias, Gaby Castillo, de 26 años de edad, fue detenida junto a u novio Haref Soto por poseer 169 bolsas con cocaína y 70 bolsas con marihuana.
La ex participante del polémico programa Enamorándonos, estaría vinculada con la organización criminal de La Unión Tepito y ‘El Lunares’.
Al momento de su detención en las inmediaciones de Tlatelolco, Gaby Castillo iba a bordo de una camioneta negra de lujo en compañía de su novio, quien es sospechoso de cometer fraudes.
Se informa que la familia de José Hareff Soto Jiménez se dedica a la compra de autos de lujo utilizando cheques sin fondos como pago, lo que convierte a la influencer también conocida como Briela Sanz en sospechosa de encubrimiento.
Gaby Castillo de Enamorándonos, fue novia de ‘El Lunares’
No es la primera vez que Gaby Castillo acapara titulares, en el pasado fue ligada sentimentalmente con Óscar Andrés N, apodado como ‘El lunares’, quien era el líder operativo de La Unión Tepito.
‘El Lunares’, fue detenido en febrero de 2020 y en octubre de 2021, fue sentenciado a 27 años de prisión por el homicidio de una mujer ocurrido en julio del 2019.
Previamente, años atrás, Gaby Castillo fue novia de un joven sicario conocido como ‘El Pollo’, un cabecilla de La Unión de la B, cuyo centro de operaciones se encuentra en la colonia Valle Gómez en la Ciudad de México.
Aunque el ‘El Pollo’ fue arrestado en 2016 y enfrentó un juicio por asesinato, obtuvo su libertad sin sospechar que semanas después moriría acribillado.