Galilea Montijo pide respeto hacia las mujeres que levantan la voz durante la marcha del 8M pues asegura que se debería de estar en su lugar para entender su reacción.
En entrevista con varios medios, Galilea Montijo fue cuestionada sobre la marcha por el Día Internacional de la Mujer, y al igual que Andrea Legarreta se mostró en contra de cualquier violencia.
Galilea Montijo destacó que para ella es muy importante la educación que se le puede dar a los niños y puntualizó que ella trabaja para que su hijo no “sea un macho”.
Galilea Montijo dice que la violencia se trabaja desde casa y el ejemplo que se le de a los niños en el hogar
Galilea Montijo destacó que viene de una familia muy trabajadora donde le han dado un gran esfuerzo y por eso ella siempre se ha dedicado a su carrera.
“Vengo de una mamá soltera, trabajadora. Una abuela muy trabajadora siempre, todas mis tías también solteras, vengo de una familia de mujeres muy trabajadoras, gracias a Dios”
Galilea Montijo
En el video compartido por Edén Dorantes, Galilea Montijo puntualizó que ella considera que para que ya no haya más violencia es necesario partir de la educación que se da desde la casa.
“Yo creo que la educación siempre empieza desde casa, y no hablo de la educación que puedan darnos o no nuestros papás en un sentido de ir a la escuela o a la Universidad. Hablo de la educación que nos dan nuestras mamás, papás, hermanos”
Galilea Montijo
De manera contundente Galilea Montijo puntualizó que es importante educar a los niños para que siempre sean respetuosos con las mujeres, pues es responsabilidad de las personas el ejemplo que se da desde el hogar.
“Yo he tratado con mis hijos que traten iguales a las mujeres, respeten. Yo con Mateo eso intento no hacer a machos”
Galilea Montijo
Al ser cuestionada sobre las constantes críticas que recibe, Galilea Montijo confesó que al principio le dolía mucho lo que se decía de ella, ya que veía como todos los rumores llegaban a su mamá y abuela.
“Al principio me dolía mucho lo que se pudiera decir o no de mí, me dolía ver a mi abuela y mamá llorando de todo lo que se había dicho de mí”
Galilea Montijo
Pero con el tiempo aprendió a que así se maneja el espectáculo, aunque ahora le duelen ciertas cosas por su hijo.
“Ya con los años mi mamá y mi familia, hemos aprendido juntos que siempre les he dicho es parte del espectáculo. Ahora me duele como mamá, antes me dolía, pero se me resbalaba, pero ahora me duele por mi hijo, y entonces duele doble”
Galilea Montijo
Galilea Montijo confesó que varias veces se ha sentido atacada, pero considera que es un reflejo de lo que se está viviendo como sociedad.
Sobre lo que acudió en el estadio de Querétaro, Galilea Montijo señaló que es muy triste lo que pasó y recomendó a las personas siempre respirar antes de reaccionar a una agresión.
“Es muy triste que como seres humanos no tengamos esta parte de que por más que te estén atacando o te agredan, respires, lo pienses dos o tres veces. Siempre hay que respirar”
Galilea Montijo
Galilea Montijo destacó que no se puede juzgar a las mujeres ya que se debe de estar en su lugar
Galilea Montijo fue cuestionada sobre la marcha 8M y la destrucción de monumentos, la conductora de Hoy puntualizó que siempre estará en contra de cualquier tipo de violencia.
En el video Galilea Montijo agradeció de todas las personas que a lo largo de los años han luchado para que las mujeres tengan una mejor vida.
“Yo siempre he estado en desacuerdo con la violencia, yo respeto mucho a las mujeres que están levantando la voz. Agradezco a todas aquellas mujeres que lucharon hace muchos años por el día de hoy estar como estamos las mujeres”
Galilea Montijo
Galilea Montijo destacó que actualmente se sigue luchando por la equidad, sobre todo a nivel laboral.
“Se sigue todavía luchando por la equidad, sobre todo de trabajo porque también los hombres han aprendido a respetarnos a las mujeres, no siempre sucede”
Galilea Montijo
De manera contundente Galilea Montijo destacó que ella respeta a todas las personas y no podría emitir un juicio ya que se tendría que estar en el lugar de esas mujeres que reaccionan de esa manera.
“Yo respeto mucho, habría que estar en el lugar de muchas de esas mujeres, son mujeres violentadas y hay que estar también en el lugar de esas mujeres”
Galilea Montijo