Gena Rowlands -de 94 años de edad- protagonista de la película Diario de una Pasión, tiene Alzheimer.
El estado de salud de la legendaria actriz y ganadora del Premio Oscar, Gene Rowlands, fue actualizado por su hijo Nick Cassavetes.
Se trata de la misma enfermedad que sufría su personaje más famoso, Allie, en la película Diario de una Pasión.
En el drama, Gene Rowlands interpretó una versión adulta de Allie, el mismo personaje interpretado por la actriz Rachel McAdams.
Gena Rowlands, protagonista de Diario de una Pasión, padece Alzheimer
Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento abarca más de seis décadas en películas y series, tiene Alzheimer.
Nick Cassavetes, hijo de la actriz, dijo en entrevista con Entertainment Weekly que su madre ha tenido Alzheimer durante cinco años.
“Conseguí que mi madre interpretara a la Allie mayor, y pasamos mucho tiempo hablando de la enfermedad de Alzheimer porque queríamos que fuera lo más auténtico posible a la hora de llevarlo a la pantalla, y ahora, desde hace cinco años, tiene Alzheimer”.
Nick Cassavetes
En 2004, Nick Cassavetes dirigió la película romántica Diario de una Pasión y trabajó de la mano de su madre, Gena Rowlands.
Quien interpretó la versión adulta del personaje interpretado por Rachel McAdams, como una mujer con demencia.
En un principio, la actriz no quería aceptar el personaje de Allie porque su propia madre, Lady Rowlands, había luchado con este trastorno neurodegenerativo.
Para Gena Rowlands resultaba muy duro replicar lo que había visto padecer a su madre, pero al final acabó formando parte de Diario de una Pasión.
“Ella está en plena demencia. Y es una locura: Lo vivimos, ella actuó y ahora depende de nosotros”.
Nick Cassavetes
¿Cuál es el estado de salud de Gena Rowlands?
La leyenda del cine, Gena Rowlands, fue sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer desde hace 5 años.
El hijo de la actriz, Nick Cassavetes, compartió la noticia con Entertainment Weekly mientras reflexionaba sobre su papel en la película Diario de una Pasión.
En declaraciones de Nick Cassavetes, el director no tiene más que buenos recuerdos de trabajar con su madre en el set de la película.
Recordó un momento en el que los ejecutivos del estudio lo obligaron a volver a filmar el final porque querían que Allie llorara más cuando se diera cuenta de su historia con Noah.
Nick Cassavetes explicó que su madre padece un grado de demencia muy avanzado, sin revelar más detalles sobre la salud de la actriz.
La carrera de Gena Rowlands se remonta a la década de 1950 y trabajó con su difunto esposo, John Cassavetes.