En el Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, Gomita recuerda que sufrió maltratos de su papá Alfredo Ordaz por lo que se felicita por haber denunciado y así ponerles un alto.

En octubre de 2021, Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, denunció públicamente a su papá Alfredo Ordaz luego de que éste le arrancará las extensiones de cabello y la empujara durante una discusión.

Lastimosamente, la payasa reveló que no se trataba de la primera agresión ya que su papá la maltrataba física y psicológicamente.

Razón por la que hizo una denuncia ante autoridades correspondientes y hoy padre e hija se enfrentan en una batalla legal.

Gomita y su papá Alfredo Ordaz

Gomita aplaude su valentía frente a violencia de su papá Alfredo Ordaz, este 8 de marzo

“Hoy me felicito por mi valentía de no quedarme callada otro año más”, cita en su cuenta de Instagram, Gomita -de 29 años de edad-, en referencia al maltrato que sufrió por parte de Alfredo Ordaz, de edad desconocida.

Así como Gomita asegura que justo este 8 de marzo tiene recuerdos traumáticos de su infancia, mismos que poco a poco van sanando.

Quizá porque este día se conmemora la lucha por los derechos y la igualdad de género, así como las mujeres levantan la voz para frenar la violencia en su contra.

“Algunos (recuerdos) duelen como el primer día que me lo hicieron y que solo aprendía a sobrellevar y quedarme callada por no destruir una supuesta familia donde no existía el respeto a la mujer”

Gomita

Gomita apoya el feminismo este 8 de marzo tras denunciar violencia de su papá Alfredo Ordaz

Mientras que el feminismo es una lucha por una sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres, Gomita lo apoya porque cree que este movimiento prioriza la lucha contra la violencia de género.

“Apoyo el feminismo porque pase lo mismo que muchas pasaron y callaron por miedo a su agresor”, dice Gomita confundida y posteriormente cita más razones:

  • Por las veces que una sale a la calle y no puedes ponerte short porque los hombres te miran con morbo
  • Por las veces que me tocaron sin mi consentimiento
  • Porque no creyeron en mí
  • Porque mi agresor, Alfredo Barajas sigue suelto y porque aún no se hace justicia
  • Apoyo el feminismo por las veces que vi sufrir a mi mamá de tantos golpes y agresiones del hombre la amaba
Gomita

Finalmente, con las mejores intenciones, Aracely Ordaz cita la poderosa frase: “Por mí, por ella y por todas”.