Guillermo del Toro contacta a Marcelo Ebrard con productor de Roma -Nicolás Celis- por caso de sus sobrinas, quienes estarían siendo llevadas a Israel de forma ilegal.
A través de Twitter, el productor de ‘Roma’, Nicolás Celis, pidió ayuda a Guillermo del Toro para difundir el caso de sus sobrinas, quienes estarían siendo llevadas ilegalmente a Israel.
Según denunció Nicolás Celis en sus redes sociales, denunció que se inició un proceso de restitución internacional de menores contra su hermana, quien tiene la custodia legal de sus sobrinas en México e Israel.
Y que pese a que sus tres sobrinas han manifestado querer seguir viviendo en México, el productor de ‘Roma’ denuncia que el padre de las menores gastaría más de tres millones de pesos en sobornos para sacarlas del país.
Guillermo del Toro pide ayuda a Marcelo Ebrard para productor de “Roma”
Luego de que Nicolás Celis, productor de ‘Roma’ denunciara el caso de sus sobrinas en redes, Guillermo del Toro ha solicitado la ayuda de Marcelo Ebrard.
Las sobrinas del productor de ‘Roma’: Gal y Maya, les fueron arrebatadas a su hermana en un Juzgado de Morelos pese a que ella, Carolina Inés Medina López, tiene la custodia en México e Israel desde el 2015; mientras que su hijo, Shai Dor-el, hermano de Gal y Maya, vive ya con su papá.
Tras la denuncia de Nicolás Celis, Guillermo del Toro solicitó directamente la ayuda de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ante la denuncia, Ebrard respondió a Guillermo del Toro que ya habían boletinado al ex cuñado de Marcelo Celis en el Aeropuerto de la CDMX, pues se querían llevar a las niñas esa misma noche.
Nicolás Celis, productor de “Roma”, agradece apoyo de Guillermo de Toro
Luego de que Guillermo del Toro denunciara ante Marcelo Ebrard el caso de las sobrinas de Nicolás Celis, el productor de ‘Roma’ agradeció el apoyo.
No obstante, pese a la intervención de Guillermo del Toro y Marcelo Ebrard, las sobrinas de Nicolás Celis siguen desaparecidas, y según ha apuntado en redes la tía de las menores, Paulina Medina, aún no hay noticias de ellas.
Es por eso que también se ha pedido la intervención del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que ayude en la localización de las menores.