Tras disculparse con Eugenio Derbez, Gustavo Adolfo Infante vivió otro revés luego de que YouTube lo castigó por divulgar fake news sobre el Covid-19.
A través de Facebook, Gustavo Adolfo Infante explicó que por una semana no podrán hacer transmisiones en vivo en YouTube, ya que la plataforma consideró que incumplieron sus normas al desinformar a los usuarios.
YouTube castiga a Gustavo Adolfo Infante por desinformación médica
Pese a las recomendaciones médicas de no tomar dióxido de cloro, son varias celebridades que han revelado públicamente que están al favor del consumo de esta sustancia, tal es el caso de Ivonne Montero.
Debido a este tipo de recomendaciones en las plataformas, YouTube decidió castigar a todos los usuarios que desinformen a las personas. Tal fue el caso de Gustavo Adolfo Infante, quien no podrá trasmitir su programa.
Este viernes 13 de agosto Gustavo Adolfo Infante informó que por una semana no podrá trasmitir en vivo desde YouTube, por lo que tendrá que hacer su programa solo en Facebook.
De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, el problema surgió porque entrevistaron a Diana Golden quien se mostró a favor de utilizar dióxido de cloro.
“Diana Golden dice que utilizó un producto que comercializa don Erik del Castillo que ella lo utilizó, eso fue todo (…) no lo recomendamos, no dijimos cómprelo, entonces la plataforma de YouTube tomó la decisión de que se incumplieron las reglas”
Gustavo Adolfo Infante
Por su parte, la co-conductora Jessica Gil Porras, señaló que entendían el castigo ya que al estar en YouTube debían de respetar las normas.
“Entendemos, si nos sacó de onda la verdad. Estamos en esta plataforma tenemos que respetar siempre que hay lineamientos y reglas que se deben de cumplir. Quizá ellos consideraron que habíamos incumplido esta regla y pues aceptamos este castigo”
Jessica Gil Porras
Gustavo Adolfo Infante sobre el castigo de YouTube: “Nos dan un jalón de orejas y está bien”
Gustavo Adolfo Infante puntualizó que quien no acepte las normas se cambie de plataforma y destacó que él no se quiere cambiar.
“Y el que no acepte el castigo, pues cámbiese de plataforma. Yo no me quiero cambiar de plataforma (…) nos dan un jalón de orejas y está bien”
Gustavo Adolfo Infante
Jessica Gil Porras puntualizó que les queda de lección que deben de ser cuidadosos al hablar de temas de la pandemia para evitar la desinformación.
Gustavo Adolfo Infante señaló que hay ciertos temas de los que no pueden hablar y cumplirán con las normas de YouTube. El periodista destacó que seguirán sus contenidos en la plataforma y esperan que pase el tiempo para poder trasmitir en la plataforma.