Héctor Bonilla dejó su testamento en video para que no haya dudas sobre lo que se debe hacer tras su muerte a los 83 años de edad.

El mundo del espectáculo se encuentra de luto luego de que el viernes 25 de noviembre se confirmó la muerte de Héctor Bonilla tras una larga batalla contra el cáncer de riñón.

Tras una carrera artística de 55 años, surgieron muchas dudas acerca del testamento de Héctor Bonilla. Sin embargo el actor lo dejó listo a través de un video para evitar polémica.

Héctor Bonilla

Héctor Bonilla grabó una emotiva canción donde deja su testamento

Fernando Bonilla, hijo de Héctor Bonilla, compartió un comunicado en donde dejó en claro que su papá murió en paz luego de luchar durante cuatro años contra el cáncer de riñón.

Rodeado de su familia, Héctor Bonilla se despidió de este mundo no sin antes dejar en claro su testamento. Y es que hace unos años se compartió la voluntad del actor a través de una canción.

Fue en el canal de Youtube del actor que se compartió el 18 de junio del 2020 un video que se tituló ‘Testamento’ de Héctor Bonilla.

En la descripción se puede leer que la letra la escribió Héctor Bonilla hace casi 20 años como una carta para sus hijos: Leonor, Sergio y Fernando.

Héctor Bonilla aprovechó la pandemia por el Covid-19 para poderle poner música y de esta manera su testamento quedará en una canción y no quedará ninguna duda de sus deseos.

En su mensaje Héctor Bonilla se disculpó por solo mencionar a sus dos primeros nietos ya que los otros cinco no habían nacido.

En el video se puede escuchar la voz de Héctor Bonilla al cantar está canción que tiene el estilo de una vieja trova y que termina de ser una despedida para su familia, amigos y público general.

Para hacer más emotiva la canción se encuentra acompañada de una serie de fotografías de sus 55 años de carrera artística.

A través de Twitter, Fernando Bonilla fue el encargado de recordarla al señalar que Héctor Bonilla tenía bien claro desde hace varios años lo que quería decir cuando fuera su muerte.

“Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años. La escribió por ahí de 2004, desde entonces tenía bien claro qué quería decir este día”

Fernando Bonilla
Fernando Bonilla

¿Qué dice la canción que dejó Héctor Bonilla como testamento?

En el video de 06:35 minutos de duración, Héctor Bonilla recuerda su vida y hace referencia a su esposa, tres hijos y sus dos nietos.

“Pues bien mis hijos tres, hago un recuento de todo lo vivido y lo pasado, de lo sufrido, de lo disfrutado”

Héctor Bonilla

Héctor Bonilla recuerda que el tiempo ha pasado y muchos de sus amigos ya han muerto y solo quedan sus recuerdos en fotografía.

“Es el momento, me abruman tantas pistas de lo yerto, hasta mis fotos son de puro muerto”

Héctor Bonilla

Sobre su fortuna, Héctor Bonilla asegura que es el más afortunado ya que llega al final desnudo pero tranquilo y muy enamorado.

“Y bien, mis hijos tres mi testamento yo nunca he sido práctico misterio y sin fortuna el más afortunado, dueño de nada voy al cementerio encuerado, tranquilo, enamorado, pues tengo una mujer que amo con creces y que es la dueña de todo lo mío vamos pegados como los siameses para el solar y para el desafío, hoy llueve otro play según entiendo, se dice actuar y de eso estoy viviendo yo vivo de jugar y voy diciendo yo no soy mi pasado”

Héctor Bonilla

También se puede escuchar la frase: “Yo no soy mi futuro. Yo estoy siendo no quise ser el nombre de una esquina o excusado de pájaros estatua”.

Con gran sentido del humor, Héctor Bonilla señala: “Así que, cuál herencia algún consejo o moralejas recomendaciones mis huesos mis arrugas, mi pellejo, mis libros, mi guitarra, mis calzones... Como los animales, por instinto, les dejo mis aciertos y fracasos todos, mi miedo cuando solo pinto con el valor de no bajar los brazos”

En la canción, Héctor Bonilla dejó en claro que deseaba que sus órganos fueran donados, aunque sabía que estarían muy desgastados.

“Alguna petición cuando me entierre si van a ser mis órganos donados nos avergüencen cuando los entreguen, porque voy a dejarlos muy gastados. Una caja de pino muy barata y algo será de mí la hierba fresca, que nutrirá mi pudrición sensata en vez de pervivir no me agrotezca”

Héctor Bonilla

Héctor Bonilla termina su testamento con una épica frase en la que deja en claro lo que quiere que pase tras su muerte.

“Y el epitafio que estarán pensando, por favor no una frase almibarada, se acabó la función, no estén chingando, el que me vio, me vio. No queda nada”

Héctor Bonilla