Heidy Infante cerró un capítulo amargo en su vida, ganó la demanda contra Yian López Semanat; el agresor deberá pagarle una reparación del daño.

En marzo de 2023, Heidy Infante -de 45 años de edad- se encontraba trabajando en un evento en en la alcaldía Iztapalapa cuando fue agredida por Yian López Semanat.

El hombre de origen cubano abusó sexualmente de Heidy Infante y la golpeó en varias ocasiones arriba del escenario.

Heidy Infante logró que condenaran a Cian López Semanat por abuso sexual

Después año y medio, Heidy Infante logró obtener justicia y una juez declaró culpable a Yian López Semanat por abuso sexual.

“El proceso terminó ya, la juez dictaminó lo que tenía que suceder con este chico (Cian López Semanat) la juez le dijo lo que tenía hacer, la juez determinó lo que tenía que cubrir”

Heidy Infante
Heidy Infante

Heidy Infante reveló que la juez determinó que Yian López Semanat debía pagar una reparación del daño, la cual no llega ni a los 200 mil pesos, según contó.

Cian López Semanat podía alcanzar hasta 7 años de cárcel por agredir física y sexualmente a Heidy Infante.

Al final la juez sólo pidió que el músico pagara un monto para terminar el proceso en su contra.

“Cubrió en algún punto los gastos que yo tuve, de pronto con las faltas que tuve, los contratos caídos, porque yo dejé de trabajar por todas las lesiones que tuve”

Heidy Infante

Cian López Semanat le provocó lesiones en el cuello, oído y columna a Heidy Infante, por lo que no puedo trabajar por una larga temporada.

Yian López Semanat

A un año de la agresión de Yian López Semanat, Heidy Infante sigue con secuelas

Heidy Infante reveló que recientemente le encontraron un coágulo en el globo ocular, derivado de los golpes que recibió de Yian López Semanat.

“Tengo un coágulo dentro del globo ocular (…) tengo un coágulo de los golpes que me propinó en la cara el señor”

Heidy Infante

La juez le dio a escoger a Yian López Semanat, pagaba la reparación del daño a Heidy Infante o se iba a la cárcel.

“La juez le dictaminó que si no quería pagar los años de cárcel en el reclusorio, tenía que cubrir la reparación del daño”

Heidy Infante

Heidy Infante dejó claro que su interés nunca fue económico, pues ella buscaba justicia.

Las autoridades determinaron medidas cautelares para la protección de Heidy Infante, por lo que Yian López Semanat no se puede acercar a ella.

Como ambos trabajan en el medio de la música, existe la posibilidad de que se encuentren en un evento; si esto ocurriera, Heidy Infante puede llamar a la policía para que la protejan.

“Él no se puede acercar a mí en ninguna de las formas, si en algún evento nos llegamos a topar, yo no puedo prohibirle trabajar, pero puedo hacer una llamada a la policía”

Heidy Infante

A pesar de que el proceso finalizó, Heidy Infante sigue recibiendo amenazas de personas cercana s Yian López Semanat y teme por su seguridad.