A una semana de la muerte de Silvia Pinal, ocurrida el pasado 28 de noviembre, salen a la luz nuevos detalles sobre su herencia.

A través del programa Ventaneando se informó que un notario acudió a la casa de Silvia Pinal, ubicada en el Pedregal de CDMX, para realizar un inventario.

Esto ocurrió antes de que la gran diva del Cine Mexicano partiera de esta vida. El objetivo es que todos los integrantes de la Dinastía Pinal hereden.

Silvia Pinal, actriz.

Testamento de Silvia Pinal está en orden, aseguran

De acuerdo con el productor teatral Iván Cochegrus, quien fue gran amigo de Silvia Pinal y ahora lo es de su familia, el testamento de la actriz está más que arreglado.

Silvia Pinal se encargó de este tema en 2004, por lo que en 2008 ya estaba definido quién recibiría qué.

Incluso, el saqueo de Mayela Laguna -de 40 años de edad- a la casa de la actriz no afectará, ya que Efigenia Ramos solicitó a un notario público realizar un inventario.

Esto, para que no hubiera problemas en la repartición de sus pertenencias.

“Hubo algo que a mí me parecio muy bien de Efi, eso sí fue de ella, que fuera un notario a hacer un inventario por completo de todo lo que tenía la señora en la casa y el dio fe y precisamente eso se lo va a entregar a sus hijos. Todo está en estos momento resguardado por el notario”

Iván Cochegrus
Silvia Pinal y  Efigenia Ramos.

¿Qué incluye la herencia de Silvia Pinal? Esto se sabe del testamento

Los bienes que dejó Silvia Pinal incluyen una colección de pinturas realizadas por Diego Rivera, Chucho Reyes y Oswaldo Guayasamín.

Aunado a esto, se repartirán entre los miembros de la Dinastía Pinal los premios que reconocen la trayectoria de Silvia Pinal.

Será Efigenia Ramos, quien estuvo a cargo del cuidado de la actriz durante más de tres décadas, la persona que entregará cada objeto y pertenencia a sus hijos conforme el testamento.

Por lo que Efigenia Ramos pondrá en pausa a sus planes de irse a su casa a descansar y cuidar de su salud, ya que padece cuatro aneurismas cerebrales.

Ahora debe ocuparse de ordenar papeles, así como preparar las cosas que debe entregar a los herederos de la icónica figura del cine mexicano.

Los bienes a repartir serán:

  • Una basta colección de arte
  • Premios
  • Su casa de Acapulco
  • Su casa del Pedregal
  • Su teatro, entre otros inmuebles