Hermán López, voz de Wolverine y Otto de ‘Los Simpson’, muere a los 59 años de edad según reportan en redes y medios de comunicación.
El actor de doblaje, Hermán López, conocido por ser las voces de incontables personajes en el mundo de la animación, incluido a Wolverine y Otto de ‘Los Simpson’, ha muerto a los 59 años de edad.
En su Facebook personal, así como las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y las redes de actores de doblaje como Lalo Garza, han confirmado su muerte.
¿Quién era Hermán López?
Hermán López era conocido por su voz versátil, la cual haría que le diera vida a personajes entrañables como:
- Wolverine en ‘X-Men’
- Otto de ‘Los Simpson’
- Elmer en ‘Looney Tunes’
- El alcalde de Saltadilla en ‘Las Chicas Superpoderosas’
- Marlín, el papá de Nemo en ‘Buscando a Nemo’
- Don Justo Bolsa en ‘Coraje, el perro Cobarde’
Hermán López Ramírez, no solo era un actor de doblaje, sino que también incursionó como director de doblaje y actor de cine y televisión mexicana.
La versatilidad en la voz de Hermán López, le permitió hacer personajes dulces y entrañables como Otto en ‘Los Simpson’ y el papá de Dexter en ‘El Laboratorio de Dexter’.
Pero también la voz de Hermán López lograba encarnar personajes de carácter fuerte como Wolverine en ‘X-Men’ de los 90 y Don Justo Bolsa en ‘Coraje, el perro Cobarde’.
Colegas y fans lamentan la muerte de Hermán López
Tras la noticia de la muerte del actor de doblaje Hermán López, voz de Otto de ‘Los Simpson’, colegas y fanáticos han dado el último adiós a una de las voces más icónicas dentro del mundo del doblaje.
Actores como Lalo Garza, Carla Castañeda, María José Guerrero, Memo Aponte, José Antonio Toledano, Brandon Santini y más, lamentaron la muerte de Hermán López, voz de Wolverine.
Asimismo, asociaciones como Doblaje Mexicano, la ANDA en donde por cierto, Hermán López fungió como Presidente de la Comisión de Doblaje, lamentaron su muerte.
Aunque no se informó el porqué de su muerte, se sabe que desde el pasado mes de agosto, Hermán López padecía de una enfermedad en la columna, situación que lo llevaría a estar en terapia intensiva.