La hija de Carmen Salinas reabrió La casita de las sopas, el restaurante que tuvo que cerrara por una fuerte depresión tras la muerte de la actriz.
En enero de 2024, María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, informó que cerraría el restaurante que fundó la actriz.
Tras 25 años de existencia, La casita de las sopas iba a desaparecer y el espacio sería rentado, según reveló la hija de la actriz.
Hija de Carmen Salinas reabre La casita de las sopas tras un ‘regaño’ de la actriz
María Eugenia Plascencia reveló que desde que murió Carmen Salinas, su mundo se vino abajo y tuvo depresión.
Es por eso que había decidido cerrar su restaurante, además de que enfrentaba una crisis económica que venía arrastrando por culpa de la pandemia.
La casita de las sopas se ubica en la colonia Anzures y María Eugenia Plascencia buscaba rentar el espacio.
Sin embargo, durante varios meses el lugar estuvo desocupado y María Elena Plascencia decidió retomar el negocio que le regaló Carmen Salinas.
“Estoy muy contenta con esta reapertura. Yo lo iba a rentar y sí venían a ver, pero como que algo, yo creo que mi mamá, impedía”
María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas
María Eugenia Plascencia está convencida de que Carmen Salinas era quien impedía que se rentara el lugar.
Una amiga de María Eugenia Plascencia le propuso abrir de nuevo el restaurante y ella decidió hacerlo.
“Yo la soñaba, me decía: ‘¿Tú a qué horas vas abrir el restaurante?’ En el sueño, como que me regañaba, pero así muy marcado”
María Eugenia Plascencia
La hija de Carmen Salinas asegura que la actriz la regaña en sus sueños y le exigía que abriera el restaurante.
Carmen Salinas impulsó a María Eugenia Plascencia a que reabriera el restaurante
El recuerdo de Carmen Salinas ayudó a que María Elena Plascencia decidiera reabrir La Casita de las sopas.
“Lo hago por mi madre, porque ella me lo dio con mucho cariño y yo creo que ella desde el cielo me bendice para salir adelante”
María Eugenia Plascencia
María Eugenia Plascencia recuerda que la muerte de Carmen Salinas le afectó mucho, al punto que quiso cerrar el restaurante para siempre.
“La muerte de mi mamá me afectó mucho, fue donde yo estaba triste porque ya no estaba ella”
María Eugenia Plascencia
Los fieles clientes de La casita de las sopas también le pedían a María Eugenia Placencia que abriera, pues extrañaban el sazón del lugar.
Carmen Salinas solía organizar reuniones por diversas festividades en La casita de las sopas y su hija quiere seguir con esta tradición, por lo que en septiembre tendrán platillos de temporada.
María Eugenia Plascencia pudo reabrir su restaurante tras 7 meses cerrado y siente que Carmen Salinas fue quien influyó en esta decisión.