Se reveló que las hijas de Aurea Zapata no fueron sometidas a pruebas para detectar el presunto abuso de Patricio Cabezut, su papá, de 57 años de edad.
Y es que Antenas, la herramienta que se habría utilizado para detectar el trauma de las hijas de Aurea Zapata -de 47 años de edad- , habría sido deshabilitada.
Esta información la compartió durante una entrevista la psicóloga Julia Borbolla, creadora del proyecto Antenas.
Las hijas de Aurea Zapata no fueron sometidas a pruebas de Antenas
Durante una entrevista para Ventaneando, la psicóloga Julia Borbolla reveló que las hijas de Aurea Zapata no fueron sometidas a las pruebas de Antenas.
Esto, para detectar el presunto abuso de Patricio Cabezut.
Y es que de acuerdo con la creadora del proyecto y herramienta, ‘Antenas’ está deshabilitado desde diciembre del 2021.
El único lugar en el que se utiliza esta herramienta que indaga, recopila y analiza respuestas de menores de edad es su consultorio.
De acuerdo con Julia Borbolla, ella nunca prestó este servicio para una declaración, y aseguró que la única persona certificada en la Fiscalía también negó haber realizado las pruebas.
De haberse realizado alguna prueba a las hijas de Aurea Zapata, Ana Lucía y Fátima, la psicóloga incluso se mostró preocupada ya que significaría que Antenas estaría siendo plagiada.
Asimismo, cabe recordar que fue el reportero Carlos Jiménez quien a través de su cuenta en X, antes Twitter, mencionó el dictamen de Antenas.
¿Cómo funciona Antenas, la supuesta herramienta con la que detectaron el abuso a las hijas de Aurea Zapata?
Además de aclarar la situación de Antenas con las hijas de Aurea Zapata, la psicóloga Julia Borbolla explicó como funcionaba esta herramienta en 3 de las Fiscalías de México.
De acuerdo con la psicóloga Julia Borbolla, Antenas era un personaje completamente ‘ignorante’ que platica con ellos.
Debido a la confianza que se crea entre los niños y Antenas, los menores comenzaron a confesar crímenes, abusos y traumas.