Pese a tener 96 años de edad, Ignacio López Tarso no ha pensado, ni por un momento, en su retiro artístico, sino todo lo contrario, quiere seguir trabajando.
Sobre todo ahora que obligado se alejó por un año de la televisión y del teatro debido a la pandemia por coronavirus que aún afecta a gran parte del país.
Por su avanzada edad, Ignacio López Tarso se mantuvo aislado a fin de no poner en riesgo su salud y aún así la vida le dio un sustito.
En octubre del año pasado el veterano actor alertó a sus fans y es que su salud se complicó al punto que por varios días usó tanque de oxígeno, complicándosele el respirar.
Gracias a que no se encontraba laborando pudo descansar y tomarse todo el tiempo necesario para recuperarse en su totalidad por lo que ya está listo para volver a la televisión.
En entrevista con la revista TV Notas, el actor explicó que al ser un actor exclusivo, recibe una mensualidad pese a no estar en ningún proyecto, algo que no le gusta tanto pues prefiere desquitar el sueldo.
Por ello desea que un productor pronto lo llame y es que se considera un hombre fuerte y sano con magnifica memoria por lo que ha estas alturas es muy difícil que se le compliquen los diálogos.
Ignacio López Tarso aplaude reapertura de los teatros
Recientemente, Ignacio López Tarso volvió a subirse a los escenarios, ofreció dos funciones de la puesta en escena “Una vida en el teatro” al lado de su hijo.
Y aunque la aceptación fue buena debido a la pandemia por Covid-19, las próximas funciones en Pachuca, Toluca y Querétaro fueron canceladas.
Por ello, el actor desea que la gente no baje la guardia así como ponga de su parte para que la pandemia se controle ya que es consciente que el virus llegó para quedarse.
Al igual que muchas figuras del espectáculo desea que el teatro mantenga arriba el telón.